Incentivan a cursos para dirigentes sociales en Linares 

La formación durará cuatro meses, desde junio a septiembre y cada módulo se desarrollará en la biblioteca del Centro de Formación Técnica San Agustín.

LINARES.- A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Linares, se está realizando la primera escuela para la formación de dirigentes sociales. Justamente, el edil Mario Meza, acompañado de la concejal Myrian Alarcón, dieron el vamos a esta capacitación que se extenderá por cuatro meses.

Respecto a este curso, Mario Meza, alcalde de Linares comentó: “No es suficiente con un alcalde y un cuerpo de concejales si no existe el compromiso del linarense común y corriente, pero para generar la interacción de los vecinos y la autoridad local, los interlocutores válidos son los dirigentes sociales, por eso es importante de que tengan las herramientas para para realizar su trabajo de buena manera. Vamos a certificar a más de 28 dirigentes del ámbito urbano y rural”.

La formación durará cuatro meses, desde junio a septiembre y cada módulo se desarrollará en la biblioteca del Centro de Formación Técnica San Agustín, sede Linares, donde se movilizarán representantes de las 37 unidades vecinales (25 urbanas y 12 rurales).

Cristian Ortiz, dirigente del sector Ríos del Maule, argumentó sobre lo significativo que es para él como dirigente capacitarse, ya que “es súper importante, ya que recibiremos conocimientos teóricos, para ayudar a nuestros vecinos y empoderarnos del tema social. Aparte como dirigente podremos conocer los estamentos que funcionan en la ciudad de Linares.

Las organizaciones sociales vecinales cumplen un preponderante en la canalización de las demandas sociales, reuniendo a diversos actores interesados por trabajar por la calidad de vida de sus vecinos.

El director del CFT San Agustín, lugar donde se impartirá este curso, agregó: “Estamos agradecidos de tener esta oportunidad de sumarnos a los esfuerzos de la municipalidad, para que los dirigentes puedan tener un liderazgo en las juntas de vecinos. La idea es aprovechar la infraestructura (del CFT) y ayudar de manera profesional”.

Justamente, el objetivo de esta capacitación es desarrollar una escuela de formación para dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Linares, en la cual se entreguen herramientas que fomenten la participación ciudadana, la autogestión y el empoderamiento en su rol en el desarrollo local.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!