Incentivarán consumo responsable del producto vino

Entre 15 a 16 litros per cápita está el consumo de vino en Chile. Los países productores se sitúan en la actualidad en hasta 30 litros per cápita.

TALCA.- La Industria Vitivinícola está inquieta por estas cifras, por lo cual se ha iniciado una estrategia de reencantar el consumo de forma responsable, señaló el Presidente de la Ruta del Vino Valles del Maule, Gustavo Balduzzi “nosotros como viñateros y como industria en conjunto, es promover la cultura del vino con las comidas y promover también, la ampliación de ocasiones de consumo, pero siempre desde el punto de vista de consumo responsable. Nuestra idea es que quizás hay consumidores que están dejando de tomar vino, es reencantarlos, pero justamente promoviendo el consumo responsable”.

En territorio maulino se producen 593 millones 571 mil 888 litros de vinos con denominación de origen, sin denominación de origen y vinos de mesa.

Es un acompañante principal en las comidas, señaló la Presidenta de la Ruta del Vino Valles de Curicó, Alejandra Inda “está muy de moda, la gastronomía, el vino, el patrimonio y siento que cada vez hay más cultura. La gente ve cómo el tema de los espumantes, cada vez más la gente llega a un restaurante pide un espumante, así que estamos haciendo una pega de menos a más, pero falta, porque en otros países… en Argentina son ellos mismos los que consumen su vino. Nosotros todo el vino lo exportamos”.

FIESTA DEL PATRIMONIO DEL VINO

Por decreto presidencial, el 4 de septiembre es el Día Nacional del Vino y hay motivo más que suficiente para celebrarlo. En Talca, la fecha se recordará con la “Fiesta del Patrimonio Vivo, Vino con Chupalla” que organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el GORE, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, junto a las Rutas Valles de Curicó y Valles del Maule.

El Intendente Pablo Meza, valoró este espacio “yo espero que con esta fiesta también se eleve un poco más el ánimo, podamos crear en esta Región, espacios que permitan invertir, que permitan dialogar, pero sobre todo que permitan crecer”, dijo.

Esta fiesta costumbrista tendrá lugar los días dos, tres y cuatro de septiembre en la plaza de armas de Talca, con presencia de las viñas asociadas a las Rutas de los Valles de Curicó y Maule, además de artesanía típica, gastronomía y cantores populares.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!