Increíble: Unión Colbún desiste la unificación e instala al CD. Astaburuaga en el nacional

En una decisión inédita en el fútbol amateur, el Club Deportivo Unión Colbún comunicó a la ANFA-Maule que no está en condiciones de presentarse al partido de unificación de título regional de los mayores de 45 años.

TALCA.- Lo anterior, debido a tiene un plantel desmedrado respecto al que ganó en 2015 este mismo campeonato, además que la Asociación Linares le prohíbe suspender cualquier partido de la liguilla interna.

Según el Presidente de ANFA, Iván Muñoz “ellos están en su derecho. Se comunicaron con nosotros, nos dieron sus razones, pensamos que son atendibles y como lo hicieron con bastantes días de anticipación al partido de unificación que teníamos programado, optamos por aceptar su decisión y ceder a la Asociación Villa San Agustín representado por el campeón regional en 45 años, el Club Deportivo Astaburuaga, el derecho de estar en el Campeonato Nacional de Rancagua”, dijo.

Se sumaba la opción de clasificar, por lo cual las fechas del Campeonato Nacional coincidían con las vacaciones de varios de sus jugadores.

El personero destacó la sinceridad de la directiva del club de la comuna lacustre, por lo cual se comunicó a la Asociación-madre en donde está cobijado el Deportivo Astaburuaga que accede de forma automática al Torneo Nacional a realizarse en la ciudad de Rancagua, capital de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Para el capitán del elenco de la banda, Carlos Albornoz “no es la mejor manera, pero no es nuestra responsabilidad. Manejábamos algunos antecedentes que a ellos (Unión Colbún) se les había ido sus principales jugadores, sin embargo, no nos imaginamos que pasaría esto. ANFA nos notificó que debemos enviar de aquí al martes el listado de buena fe del plantel que irá al Nacional, así que muy felices porque esto es el premio del esfuerzo que hicimos hasta proclamarnos campeones regionales”.

LISTOS LOS GRUPOS

El Campeonato Nacional de Fútbol Súper Seniors que organiza ANFA con sede en Rancagua, tendrá lugar del 14 al 28 de enero de 2017.

Realizado el sorteo de rigor, así quedaron estructurados los 4 grupos:

Grupo A: RANCAGUA (cabeza de serie), Región de Los Lagos, Región de Los Ríos y Región de Tarapacá.

Grupo B: REGIÓN METROPOLITANA (cabeza de serie), Región de Arica y Parinacota, Región de Coquimbo y Región de La Araucanía.

Grupo C: REGIÓN DE O´HIGGINS (cabeza de serie), Región de Aysén, Región de Atacama y Región de Magallanes y Antártica chilena.

Grupo D: REGIÓN DEL BIOBÍO (cabeza de serie), Región del Maule (Club Deportivo Astaburuaga de Talca), Región de Antofagasta y Región de Valparaíso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!