IND abre periodo de postulación proyectos a Donaciones

En el gimnasio del Instituto O'higgins 1, por la fase de grupos del Basquetbol masculino de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, se enfrentaron los equipos de Maule (verdes) y la región de Valparaíso (negro). 21/09/2015 Rancagua, Chile Foto: Max Montecinos/Mindep

Entidades deportivas del Maule, podrán presentar sus iniciativas desde el 1 al 30 de marzo próximo, con la finalidad de que privados puedan financiar, total o parcialmente sus proyectos.

TALCA.-Manuel Almonacid Fierro, director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule (IND), informó que a partir del próximo martes 1 al 30 de marzo las entidades deportivas de la región tendrán a disposición el periodo de postulación de sus iniciativas deportivas al Fondo de Donaciones con fines deportivos que establece la Ley del Deporte 19.712.

Al respecto, la autoridad deportiva (s) del IND del Maule, indicó que “las donaciones con fines deportivos son recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria que podría descontar hasta el 60% de la donación, aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a impuesto global complementario”, enfatizó.

Agregando que: “Podrán presentar proyectos deportivos para ser incorporados en el Registro, las organizaciones deportivas contempladas en el artículo 32 de la Ley del Deporte, también las Corporaciones de Alto Rendimiento y las Corporaciones Municipales de Deportes, que cumplan con los requisitos contemplados en las presentes Bases, además de la normativa legal y reglamentaria aplicable en cada caso”, subrayó el director regional (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid Fierro.

Capacitación

Para tal efecto el IND del Maule desarrollará instancias de capacitación a las organizaciones deportivas, las dos primeras serán el miércoles 2 de marzo en la ciudad de Linares, en la Gobernación Provincial entre las 10.00 a 12.00 horas. En tanto, la segunda reunión será en la ciudad de Curicó en la Gobernación Provincial a partir de las 10.30 el jueves 3 de marzo.

Las Bases Administrativas de la presente Convocatoria, se pueden descargar del sitio electrónico del Instituto, en forma gratuita. La postulación de proyectos se efectuará completando en línea los formularios electrónicos que estarán disponibles en el sitio www.proyectosdeportivos.cl a partir de este martes 1 de marzo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!