IND abre tercer concurso público Fondeporte 2015

Organizaciones deportivas, tanto públicas como privadas, de la región del Maule,  podrán postular a iniciativas deportivas en “Equipamiento Deportivo”. Las postulaciones se recibirán entre el 7 al 21 de septiembre de este año.

TALCA.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, informó que se han publicado las Bases Administrativas del tercer Concurso Público del FONDEPORTE 2015, donde las instituciones deportivas, tanto privadas como públicas, podrán solicitar financiamiento para la adquisición de “Equipamiento Deportivo”.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, indicó que “el ministerio, a través del IND debe velar por el desarrollo de la cultura deportiva de la población a través de la ejecución de planes y programas de fomento e infraestructura, y del financiamiento de proyectos, orientados a masificar la actividad física y la práctica del deporte, como así en apoyar a deportistas tomando como eje su crecimiento, inserto dentro del Sistema de Competencias Deportivas, todo ello con una perspectiva territorial, intersectorial y de género. Por este motivo, el servicio ha efectuado este llamado a concurso público, el que está orientado a la categoría de infraestructura deportiva, con el tipo de productos de -Equipamiento Deportivo-”, subrayó Suazo.

Agregando que; “Aquí entra todo lo relacionado con la adquisición e instalación de bienes corporales muebles que se fijan a un terreno, recinto o espacio físico para permitir la práctica de la actividad física o deportiva, susceptibles de ser trasladados de un lugar a otro sin destruirse, deformarse no alterarse su forma y su esencia, permitiendo su reutilización. Estamos hablando de materiales deportivos tales como arcos; tanto para el futbol, baby futbol, balonmano, rugby, entre otros. Tableros de básquetbol, parantes de vóleibol, máquinas de ejercicios, tatamis, bancas para jugadores, por nombrar algunos de los productos. Todo ello está en las bases”, manifestó la directora regional del IND del Maule.

Las postulaciones se recibirán vía online entre el 7 al 21 de septiembre de este año. Para mayor información www.proyectosderportivos.cl  (La circular que se encuentra bajo la Resolución N° 2535, aprueba bases concurso Fondeporte – infraestructura deportiva 2015).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!