IND aclara ayuda que ofreció a ciclista Matías Muñoz

El deportista se está preparando fuertemente en desafíos nacionales e internacionales que comprenden competencias en España, Italia, Portugal y el Mundial de Noruega, además de la Vuelta Chile.

TALCA.- Hace algunos días, aparecieron en la prensa fuertes críticas hacia el Instituto Nacional de Deportes por la falta de apoyo al ciclista linarense Matías Muñoz, flamante ganador de los últimos Panamericanos de Ruta en Santo Domingo.

Los medios de comunicación citaban al alcalde de Linares, Mario Meza, deslizando una crítica que en el IND “no fueron capaces de meterse la mano al bolsillo”, sin embargo,  la situación es totalmente distinta.

El Director (S) del IND del Maule, Miguel Salinas,  sostuvo que: “El ciclista linarense recibió aportes por parte de la Federación de Ciclismo y el Comité Olímpico, y esos dineros provienen del IND, por lo tanto, técnicamente si tuvo colaboración por parte de la institución gubernamental”.

Ahora, es relevante mencionar que se realizaron reuniones de coordinación entre el Departamento de Deporte de la Municipalidad de Linares y el IND regional, para que gestionaran el proyecto de asignación directa en beneficio de Matías Muñoz, pero, este aún no se ha ingresado al Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule.

Siguiendo en la misma línea, el director (S) del IND del Maule, Miguel Salinas, explicó: “Es importante señalar que al deportista maulino Matías Muñoz, se le ofreció la posibilidad de postular a un proyecto de asignación directa regional. Se solicitó al ciclista que lo realizara para hacer efectiva la entrega de los recursos, pero, el proyecto no se presentó a nivel regional, fue enviado a IND nacional.”.

Tras aclarar la situación, Miguel Salinas, agregó: “Los proyectos de asignación directa consideran recursos acotados y se ofrecen no a uno, si no a varios deportistas para que puedan desarrollar su plan de acción de cara a una competencia, ya sea nacional o internacional. Esto, es una ayuda completaría para el deportista”.

Matías Muñoz, se adjudicó la medalla de oro en los Panamericanos de Ruta en Santo Domingo y ahora se prepara en los desafíos que tendrá en España, Portugal e Italia. Además del mundial de Noruega a efectuarse el 14 de septiembre y la vuelta Chile que se llevará a cabo en octubre próximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!