IND beneficia 42 iniciativas deportivas en la región a través del Fondeporte

Este concurso público seleccionó proyectos en las categorías de formación para el deporte, deporte recreativo, deporte competitivo e infraestructura.
TALCA.-  La Asociación de Ajedrez de Talca fue la segunda institución deportiva en recibir los aportes del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), concurso público del Instituto Nacional de Deportes (IND), por un monto $1.754.600 que consistirá en un Torneo “Pequeños maestros” que reunirá a deportistas de 8 a 14 años, los que participarán en encuentros a través de 8 fechas realizadas en la capital regional. El monto total del proyecto es por $3.509.200.

El primer aporte fue para el Club Deportivo de Taekwondo de Talca, quienes recibieron $3.992.000 del Fondeporte, con una inversión total de $5.000.000.
Al respecto la Secretaria Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán, sostuvo al ser un concurso público es una herramienta de financiamiento que privilegia el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. “Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.
Agregando que las 42 iniciativas adjudicadas en la región son positivas, lo que va en beneficio de la ciudadanía como así al fomento y desarrollo de la actividad física recreativa y deportiva, subrayó la autoridad deportiva regional.
El Instituto Nacional de Deportes asignó al Maule para el año 2014 un monto total de $1890098.914, reflejadas en las iniciativas seleccionadas, quedando pendiente cuatro proyectos que en la actualidad se encuentran en lista de espera.

El Fondeporte para la región maulina, financió proyectos en diferentes categorías, tales como; deporte competitivo con 20 proyectos; en formación para el deporte con 14 iniciativas; deporte recreativo con 6; e infraestructura con dos iniciativas, las que consisten en la implementación de plazas interactivas en las comunas de Parral y Colbún.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!