IND capacita a funcionarios del Servicio de  Salud del Maule

Liderazgo, trabajo y dinámica de grupo fue lo que recibieron los 27 funcionarios provenientes del área de Salud del Maule.

TALCA.- En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en liderazgo y trabajo en equipo, que recibieron los 27 funcionarios del Servicio de Salud del Maule.

La actividad fue encabezada por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, y en representación de la directora del Servicio de Salud del Maule, estuvo Ruth Saavedra,  Subdirectora de las personas del SSM, y  profesionales del IND que impartieron la capacitación.

Al respecto la autoridad deportiva del IND del Maule, se manifestó contenta al indicar que “es parte de un trabajo de alianza mancomunada con otros servicios públicos, en este caso  con el área de salud. Éste organismo  entregó diversas estrategias; tales como liderazgo y dinámica de grupo, quienes son parte de organizaciones deportivas en cada hospital de la región, y podrán aplicar de la mejor manera en sus clubes deportivos”, aseguró Suazo.

En tanto, Ruth Saavedra,  subdirectora de las personas del SSM, sostuvo que “es importante que nuestros profesionales, quienes son miembros de los respectivo clubes deportivos que existe en cada hospital, pudieron recibir herramientas de comunicación efectiva, dinámica y trabajo en grupo, quienes deberán aplicar con la finalidad de motivar y mantener un trabajo físico deportivo en sus clubes, para conseguir un estilo de vida saludable en cada profesional del área de la salud”, enfatizó Saavedra.

Dijeron Susan Zenteno, técnico en enfermería del Hospital de Linares, indicó que con la capacitación podrán   organizarse mejor dentro del club. “Sabremos estimular la competencia como así aplicaremos técnicas de manejo de grupo que irá en beneficio nuestro”.

Mientras que Luís Elgueta, quien trabaja en la central de alimentación del Hospital de Constitución, aseguró que es la primera vez que reciben una capacitación de esta índole. “Es muy bueno recibir este tipo de información. Ya tendremos conocimientos para enfrentar de mejor manera a nuestros colegas y captarlos para que practiquen deporte”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!