IND capacitará a Organizaciones Deportivas del Maule para proceso de Fondeporte 2015

En las cuatro cabeceras de provincias se llevará a cabo la capacitación del Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2015, que promueve el Ministerio del Deporte, a través del IND, proceso de postulación que comienza este 30 de noviembre.

TALCA.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo informa que las organizaciones deportivas de la región del Maule, podrán conocer y capacitarse  para  el proceso de postulación al concurso Publico del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2015 que promueve el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del IND, el que comenzará el 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre próximo.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostiene que profesionales del servicio realizarán cuatro capacitaciones en las cabeceras de provincias. “Hemos programado en conjunto con las gobernaciones provinciales esta capacitación, para poder llegar a toda la región. Por tanto, en conjunto con los  gobernadores,  quienes nos facilitaron sus espacios físicos,  nuestros profesionales se desplazarán a las cuatro provincias  para llevar a cabo esta capacitación a los dirigentes deportivos, quienes podrán conocer el proceso de postulación y canalizar todas aquellas inquietudes que tengan respecto a este proceso de postulación”, dijo Suazo.

Fechas

La primera capacitación será el lunes 24 en la provincia de Linares, desde las 19.00 horas en el Salón Mesa Seco, 2 piso, de la Gobernación Provincial, ubicada en calle Manuel Rodríguez Nº 580 Linares. En tanto, los dirigentes de la provincia de Talca, la tendrá el miércoles 26 a partir de las 17 horas en el salón de la Gobernación talquina, ubicada en 1 Poniente Nº 865, Talca. En Cauquenes será el jueves 27 a las 11.30 horas y Curicó el viernes 28 a partir de las 11 horas, ambas en los respectivos salones de sus gobernaciones.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, indica que el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en la región y en el país. “Este concurso, tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, en conformidad a lo que establece  la Ley del Deporte Nº19.712”.

Por último, Suazo agrega que este proceso posee un calendario el que consiste en; Postulación desde el 30 de noviembre  al 29 de diciembre de 2014. Proceso de Evaluación y Reclamación de Proyectos será entre el 30 de diciembre de 2014 al 10 de febrero de 2015. La Selección de Proyectos desde el 11  febrero al 24 de febrero de 2015. Notificación de Resultados 25 de febrero al 3 de marzo de 2015, y la Publicación de Resultados para la segunda quincena de marzo de 2015.

Para mayor información los usuarios podrán visitar la página web del servicio; www.ind.cl o www.proyectosdeportivos.cl incluso dirigirse a la oficina del IND regional, en 4 Norte Nº 1070 Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!