IND cerró exitosamente en Talca el programa social “Vacaciones Entretenidas”

La iniciativa realizada por el Instituto Nacional de Deportes, se ejecutó durante todo el verano en la piscina del Estadio Fiscal de Talca. Al evento, asistió como siempre, la Directora Regional, la que en esta ocasión, fue acompañada por el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.

TALCA.- Desde diciembre el Departamento de Deporte Participación Social del IND estuvo realizando diferentes actividades del ámbito físico, recreativo y deportivo en las diferentes comunas de la región, todas ellas, enmarcadas en el programa “Vacaciones Entretenidas”.

 En cada una de las ciudades, la actividad fue exitosa, y eso se pudo comprobar con la gran asistencia de personas que llegaron en cada una de las jornadas.

Hace algunos días Maule y Linares dieron fin a este programa en la temporada de verano 2017, el último en bajar la cortina fue Talca, comuna que ejecutó su actividad en la piscina del Estadio Fiscal. Y como desde el principio, nuevamente encantó a los talquinos, por lo que el cierre no podía ser menos.

En la ocasión se organizó una serie de acciones que contempló zumba, yoga, deportes estratégicos, voleibol, fútbol y escalada. No obstante, la gran novedad fue el baile acuático entretenido, disciplina que en la piscina tuvo a más de 200 personas.

En esta oportunidad, la actividad del Programa del Departamento de Deporte Participación Social del IND, tuvo su cierre con la presencia de la Directora Regional de IND, Alejandra Suazo y del Director Nacional, Juan Carlos Cabeza.

En este sentido, la máxima autoridad del IND, se mostró muy contento por el gran trabajo que los profesores y profesionales del programa realizaron a lo largo de la ejecución de la iniciativa.

Por otra parte, Juan Carlos Cabezas, pudo observar en terreno, el gran trabajo que se está ejecutando en la región del Maule, el cual es liderado por la Directora Regional. Esta situación ha derivado que cada uno de los programas se lleve a cabo de manera exitosa.

Siguiendo la misma línea, la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, no escondió su felicidad por el gran resultado que tuvo este programa “Vacaciones Entretenido” a lo largo de la región.

“Como IND estamos felices, porque al igual que en todo el periodo que se ejecutó este programa, la gente respondió en la jornada final, y esto es gracias al excelente equipo del cual estoy muy orgullosa”.

Alejandra Suazo, agregó, además: “Este grupo de profesionales han logrado motivar a aquellas personas que quizás no tenían la posibilidad de salir de vacaciones. En cada jornada llegaron cerca de 200 personas, padres e hijos que bailaron con la zumba, se desestrezaron con el yoga, jugaron fútbol, voleibol, ajedrez y tenis de mesa, mientras que otros, aprendieron a nadar gracias al programa “seguridad en el agua”. Una linda actividad que fue valorado por las personas que participaron”.

Tal como dice la Directora Regional, los beneficiados con el programa dicen que lo aprovecharon al máximo, y que fue una gran alternativa para aquellos que no tuvieron vacaciones.

Una de los asistentes fue Alejandra Díaz, quien explicó que esta actividad fue espectacular: “Excelente, este programa me pareció muy bonito, y el cierre para que hablar, lo encontré maravilloso, sobre todo para los niños y para los adultos mayores. Junto a mi marido estuvimos participando del programa, mi hijo también vino siempre, traíamos cosas para compartir con el resto de las personas, nada que decir muy bonito todo y el cierre, increíble”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!