IND del Maule realizó masiva actividad de zumba en Villa Alegre

La actividad se llevó a efecto en el Gimnasio Municipal de la comuna y congregó a más de 400 personas de Villa Alegre, San Javier y Linares.

VILLA ALEGRE.- La temperatura ambiental está cada vez más baja en la Región del Maule, sin embargo, el calor humano que entregan los profesionales del Instituto Nacional de Deportes del Maule en cada uno de los eventos que organizan, hacen que el frio no sea impedimento para que los maulinos disfruten de la práctica del deporte.

Esta situación quedó de manifiesto en el Gimnasio Municipal de Villa Alegre, luego de que más de 400 personas participaran de un espectacular masivo de zumba, el cual tuvo por nombre zumba alegre.

La iniciativa desarrollada en el marco del Programa que ejecuta el Departamento de Participación Social de IND, “Mujer y Deporte”, contó con la activa participación de mujeres, niños y hasta varones que llegaron desde San Javier, Villa Alegre y Linares.

En el evento que se efectuó por alrededor de dos horas, se pudo ver el entusiasmo y la respuesta de este grupo de personas que constantemente están acudiendo a las actividades que el IND está implementando en esa comuna en conjunto con la Corporación de Deportes Municipal.

Sobre la zumba alegre, la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró muy satisfecha por la cobertura que tuvo esta iniciativa.

“Resultó de manera magnifica la zumba alegre, siempre pensé que iría mucha gente, pero, de verdad que superó todas las expectativas. Como IND seguiremos desarrollando este tipo de acciones, porque, primero que todo, queremos inculcarles a las personas el hábito de realizar deporte un día y para toda la vida. En segundo término, este es el momento para las mujeres, es el espacio que ellas tienen para distraerse y salir de la rutina diaria, y en Villa Alegre quedó absolutamente demostrado”.

Por su parte, Angélica Sepúlveda de Villa Alegre, no escondió su alegría por la fiesta que se vivió en el Gimnasio de Villa Alegre.

“Esto es increíble, imagínate cientos de personas bailando y disfrutando de la zumba, he participado de todas las que han hecho desde que se inició este programa, pero lo que hicieron ahora, es realmente espectacular, este es un momento solo para nosotras, aquí nos olvidamos de todo, de los problemas, del trabajo, aquí nos desestrezamos, de verdad un 7 todo esto”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!