IND del Maule reconoció a deportistas que destacaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales

La Región del Maule obtuvo 45 medallas en la versión 2017, alcanzando el sexto lugar a nivel nacional.

TALCA.- Poco más de 200 personas entre deportistas, técnicos y delegados representaron entre el 7 y el 20 de mayo a la Región del Maule en la Tercera Versión de los Juegos Nacionales y la segunda de los Juegos Paranacionales ejecutados en la Región del Bio Bio, todos con la ilusión de conseguir alguna medalla para la región, no obstante, las expectativas se lograron, esto, debido a que la región logró alcanzar un importante sexto lugar en la tabla general, gracias a las 45 medallas conseguidas, desglosadas en 11 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Es por esta razón, que el Instituto Nacional de Deportes, quiso reconocer a los grandes gestores de este logro deportivo a través de un desayuno liderado por la Directora Regional Alejandra Suazo, quién, además de entregarles un estímulado en agradecimiento por los triunfos obtenidos en la octava región, pudo compartir y comentar con cada uno de ellos, la experiencia que vivió en cada competencia a la cual asistió en Concepción, Chillán, Talcahuano, Quillón y Los Ángeles, sedes que dispuso el Bío Bío para la concreción de los primeros Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales diputados fuera de Santiago.

Con respecto a la iniciativa, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta por la asistencia de los deportistas a este reconocimiento, además, agradeció a los jóvenes y entrenadores, los buenos resultados que obtuvieron para la región.

“Estamos muy orgullosos como IND y como Región del Maule de los resultados que obtuvieron nuestros deportistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales. Debemos decir que logramos obtener un mejor lugar que en la competencia del 2015 gracias a estos jóvenes. Este 2017 se obtuvo el sexto lugar, una posición muy buena para la zona, ya que se compitió contra deportistas importantes a nivel nacional, sin embargo, nuestra región destacó y fue potencia en algunas disciplinas como el tenis de mesa, el karate o el atletismo. Por otra parte, los deportistas paralímpicos tuvieron un gran desempeño logrando varias preseas, esto habla de un gran trabajo mancomunado que se está haciendo de manera multisectorial con la Teletón, por lo que esto nos tiene muy contentos”.

En tanto, la atleta Roció Muñoz, ganadora de medalla de bronce en el salto triple, alto y largo, dijo que los resultados que tuvo en el Bío Bío fueron muy satisfactorios.

“Logré obtener medallas para la región en los Juegos Nacionales, eso me dejó muy contenta, pero, ahora estoy enfocada en prepárame en el sudamericano de principio de octubre, competencia en la que estoy decidida en subirme al podio. He estado entrenado a conciencia y con mucha más fuerza. Todos los años me he ido proponiendo metas y las he logrado, este año no será la excepción”.

Por su parte, el gimnasta Tomás Monárdez, ganador de medalla de plata, hizo un buen balance sobre su participación en la Región del Bío Bío.

“Creo que hice un buen campeonato, logré medalla y pude pasar a tres finales, íbamos con el objetivo de sacar medalla en barra que es mi fuerte y lo conseguimos, así que estoy muy satisfecho y que nos reconozcan con este desayuno más contento estoy”, concluyó el deportista.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!