IND dio inicio a novedoso programa deportivo “Estadio en Movimiento”

La iniciativa se realizará todos los días en el Estadio Fiscal de Talca con cursos gratuitos en diferentes disciplinas

TALCA.- “Hacer deporte un día y para toda la vida”, esa es la consigna que el Instituto Nacional de Deporte ha venido desarrollando desde hace algún tiempo para fomentar la práctica de actividad física, y así de esta manera, bajar los altos índices de sedentarismo y obesidad que tiene la región del Maule.

Ante esto, una de las iniciativas para lograr ese desafío, es la apertura para la comunidad maulina del Estadio Fiscal de Talca, recinto que también dispuso de su piscina para ejecutar el programa denominado “Estadio en Movimiento”.

Deportes como yoga, fútbol, deportes urbanos, polideportivos, canotaje, cursos de natación, entre otros, podrán ser practicados por todos las personas que quieran pasar un verano entretenido.

Con respecto a la realización de estas disciplinas deportivas en el Estadio Fiscal de Talca, la directora del IND, Alejandra Suazo, comentó: “Hemos abierto el estadio para todos nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de Talca, para los habitantes de la región y por supuesto para los beneficiarios de los programas del IND para que vengan a participar de nuestros veranos entretenidos y del “Estadio en Movimiento”.

Siguiendo en la misma línea, la directora regional del IND, agregó: “Queremos que todos sean parte de este “Estadio en Movimiento”, queremos que sientan este recinto deportivo como propio, porque está abierto a la ciudadanía gratuitamente, porque es parte de los lineamientos del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, porque la idea es que todos puedan disfrutar de estos veranos entretenidos en las distintas regiones de Chile”.

PISCINA ESTADIO FISCAL

Desde hace tres años la piscina del Estadio Fiscal nuevamente paso a manos del IND, y en este sentido, la idea de la entidad gubernamental, es que la gente pueda disfrutarla y al mismo tiempo, le saque el mayor provecho posible a sus instalaciones. De este modo, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, explicó que la han refaccionado para que la gente la pueda usar sin problemas.

“Recibimos una piscina abandonada y gracias al trabajo de todos los funcionarios del IND, ahora, está abierta y funcionando. Esta piscina del Estadio Fiscal de Talca es un recinto administrado por el IND que está disponible para realizar todo tipo de actividad física, y así como también abierto para las clases de natación de los programas y de las medidas presidenciales, como seguridad en el agua, zumba en el agua y baile entretenido, queremos que este recinto la gente lo cuide y lo sienta parte suyo”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!