IND explicó su oferta programática en Feria Promotora de la Actividad Física y del Deporte ejecutada en Linares

Es la cuarta feria que se realiza en la región, y en ellas participan organismos del ámbito y privado

LINARES.- El Liceo Politécnico de Linares fue el lugar escogido por el Mindep para llevar a cabo la cuarta Feria Promotora de la Actividad Física y del Deportes, iniciativa que se ejecutará en ocho ciudades de la región del Maule, con el objetivo de promover e incentivar el deporte y la actividad física en los escolares, para así combatir el flagelo de la obesidad infantil y el sedentarismo, dos enfermedades que tienen lamentablemente a Chile entre los top 5.

El programa que corresponde a una medida presidencial, es realizado en conjunto con una mesa intersectorial en donde se incluye a las corporaciones municipales de deportes, salud, educación, entre otros organismos.

En la ocasión, el Instituto Nacional del Deporte, participó con un stand en la cual un grupo de profesionales estuvieron orientado y explicando a los estudiantes y docentes sobre los diversos programas y talleres que el IND tiene en la zona para ayudar a disminuir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Sobre la feria que ya suma su cuarta ejecución, el Director (S) del IND del Maule, Miguel Salinas, comentó: “Me parece que es un gran programa, el nivel de senderismo y obesidad existente en la región es muy alto, y con estas iniciativas impulsadas desde el gobierno, podremos hacerle frente a este problema. Además, incentivamos a los niños desde pequeñitos el hábito de hacer deporte y actividad física de manera constante”.

En la actividad, los estudiantes pudieron practicar diversas disciplinas, tales como el slackline, tenis de mesa, tenis fútbol, basquetbol, ajedrez y boxeo.

La siguiente estación de esta Feria Promotora de Actividad Física y del Deporte, tiene fecha para el regreso de vacaciones de invierno en la comuna de Villa Alegre. Antes, se había realizado en San Javier, Talca y Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!