IND Firmó convenio de Cooperación con  municipios de la región

El  objetivo principal será promover, fomentar  y fortalecer la práctica deportiva y recreativa de manera mutua en la ciudadanía comunal.

TALCA.- El Instituto Nacional de Deportes (IND), tiene por misión desarrollar la cultura deportiva de la población, con el objetivo de masificar la actividad física y la práctica recreativa y deportiva en toda la ciudadanía. Para esto, el IND crea una serie de programas en busca de abarcar todas las edades y dar cumplimiento a los objetivos trazados, teniendo una perspectiva territorial y de género.

Ante esta situación, el IND del Maule, a través de la directora regional, Alejandra Suazo,  se encuentra en un proceso de firma de Convenio de Cooperación con los diversos municipios de la región maulina. Cuy objetivo será apoyar y fortalecer  las necesidades de la comunidad local en materia deportiva. “Será un trabajo mancomunado y de colaboración, principalmente en los distintos programas y talleres que desarrolla y ejecuta el Ministerio del Deporte a través del IND, con la misión  de entregar una correcta ejecución de nuestros programas deportivos, tales como: Deporte de Participación Social, Escuelas Deportivas Integrales (EDI), Sistema Nacional de Competencias Deportivas, entre otras”, subrayó.

Suazo agrega que: “Los municipios, se comprometen en ayudar en la ejecución de estos programas; como también facilitar y colaborar con las acciones de supervisión y control de las actividades del IND; lo que irá en garantizar el buen desarrollo de los talleres deportivos recreativos y en la realización de eventos u otras actividades, todo ello con para fomentar y promover el deporte dentro de la ciudadanía que tiene como objetivo entregar una vida sana y saludable en éstas”, dijo la directora regional del IND del Maule.

La autoridad deportiva regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, ya ha firmado convenios con la comuna de Romeral firma que quedó plasmada con el alcalde Carlos Vergara Zerega;  como también con las localidades de Constitución, Linares, Maule, Pelarco y Teno. Por último, Suazo Durán, manifestó estar muy agradecida de los distintos municipios, sosteniendo que “esta colaboración mutua será de mucha utilidad, ya que todos nosotros velamos porque la ciudadanía, pasando por nuestros niños hasta nuestros adultos mayores, realicen actividad física, recreativa y deportiva, y que a la vez tengan a  disposición diversas instancias para hacer deporte”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!