IND incentiva el deporte en alumnos de Pencahue

Bajo la jornada “Gobierno en Terreno” establecimientos educacionales de la zona realizaron una pausa con motivo de promover la actividad física y recreativa en el alumnado.

PENCAHUE.- En el sector rural Lo Figueroa y en la localidad de Pencahue el Instituto Nacional de Deportes llegó a las aulas, con la finalidad de entregar y promover la actividad física y recreativa en el alumnado, bajo el marco de la jornada “Gobierno en Terreno”, con el objetivo de acercarse a la comunidad, así lo indicó en la actividad la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, manifestó que “como servicio público debemos dar a conocer lo que hacemos, y qué mejor aprovechar esta instancia llegando nosotros a los colegios. Necesitamos estamos en terreno, acercarnos  y que la ciudadanía nos conozca.  Se estuvo en la escuela Lo Figueroa y en el Complejo Educacional de Pencahue. Los niños tuvieron un tiempo para recrearse y disfrutar unos minutos de  baile al ritmo de zumba”, indicó.

En tanto, el subdirector del Complejo Educacional de Pencahue, Humberto López, sostuvo que “esto debería repetirse más seguido. Se ve que los niños disfrutan y liberan energía. Trataremos de implementar unos 5 a 10 minutos de actividad física antes de que entren a clases”, subrayó.

El servicio también se hizo presente en la Plaza de Armas de la localidad, junto a otros servicios públicos, instancia que la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo en conjunto con el gobernador de la provincia, Oscar Vega aprovecharon para compartir con los vecinos que se acercaron a la feria.

Por último, Suazo manifestó que la próxima jornada de “Gobierno en Tereo” será en la comuna de Talca el 26 de junio, sector Las Américas. En julio el servicio se hará presente en la localidad de Empedrado. Agosto en Pelarco y Río Claro, mientras que en septiembre en Curepto. Octubre en Maule y San Rafael, y para finalizar en noviembre el IND estará en Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!