IND participó en lanzamiento de programa de JUNAEB contra la obesidad infantil

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Suiza de Talca, la que reunió diversos stands que entregaron normas y chequeos de vida saludable.

TALCA.- Los índices de Obesidad Infantil sostienen que Chile es uno de los países latinoamericano con mayor incidencia, situación que tiene muy preocupado al Gobierno, por lo mismo, JUNAEB lanzó en conjunto con el IND del Maule, una interesante campaña que busca bajar las lamentables estadísticas que tiene situada al país entre los primeros lugares.

La iniciativa tiene por nombre “Contrapeso” y se dio el vamos en la Plaza Suiza de Talca con la instalación de diversos stands con comida saludable, nutricionistas y especialistas del área de la salud que entregaron consejos para una buena alimentación y realizaron al mismo tiempo, chequeos médicos gratuitos que midieron el nivel de grasa corporal a las cientos de personas que participaron del evento.

El Instituto Nacional del Deporte del Maule entregó actividad física deportiva con profesores de zumba que hicieron bailar y saltar a los presentes. El deporte es un actor primordial para el Gobierno en su afán de disminuir los índices de obesidad, por lo mismo, la directora regional, Alejandra Suazo, no dudó en participar en esta importante campaña.

“Como Instituto Nacional del Deporte estamos muy comprometidos con la JUNAEB de poder darle un mensaje a la comunidad, ya que la región del Maule, al igual que el país, tiene una tasa importante de obesidad infantil, por lo tanto, esta iniciativa, es un incentivo y un llamado a los padres a que motiven a sus hijos a comer sano y a hacer deportes. Es necesario hacer conciencia de las enfermedades que nos llevan a tener sobrepeso”, subrayó Suazo.

En su afán de ayudar a contribuir con una vida saludable en los maulinos, la directora regional  del IND del Maule, explicó que en el verano no habrá excusas para practicar deportes. “Nosotros como servicio público estamos difundiendo en las distintas playas y comunas de la región la práctica de la actividad física  y deportiva en las vacaciones de verano, esta temporada viene con muchas actividades a nivel regional”, sentenció.

Siguiendo en la misma línea, Alejandra Suazo, agregó que la práctica del deporte: “Es parte de una política de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de llegar a todos lados y a todos los ciudadanos con el deporte, y en este sentido, la misión del Instituto Nacional del Deporte es poder, a través del deporte, la actividad física y la vida sana, lograr un trabajo en todas las comunas a incentivar a la realización de actividad física, con el objeto de que estas acciones ayuden a bajar los índices de sedentarismo y de obesidad infantil existente en la zona”, concluyó la directora del IND.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!