IND presentó al cuerpo técnico de los Binacionales

En nueve deportes participará la selección de la región del Maule, que asistirá a los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor,  que este año se realizan en la ciudad de Mendoza, entre el 8 al 14 de noviembre próximo.

TALCA.- En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, esta mañana, en conjunto el  Ministerio del Deportes (Mindep) con el Instituto Nacional de Deportes (IND),  se llevaron a cabo la presentación del cuerpo técnico en los nueve deportes seleccionados para asistir a la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse entre el 8 al 14 de noviembre próximo en la ciudad de Mendoza.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial (s) del Deporte, María Elena Villagrán; la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo; la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes;  técnicos y deportistas.

La Seremi del Deporte, María Elena Villagrán, saludó a los asistentes e instó  a los entrenadores a seguir por la senda del progreso con sus seleccionados. “Sé que el trabajo que ustedes realizarán en estos meses será arduo y consciente, todo ello para que la selección de la región del Maule llegue en las mejores condiciones a Mendoza y siga teniendo esos logros deportivos que en versiones anteriores  ha conseguido”, subrayó.

En tanto, Alejandra Suazo, directora regional del IND del Maule, se mostró contenta porque las selecciones tendrán más de tres meses para prepararse con miras a la versión XVIII de los Binacionales. “Como institución deportiva de Gobierno entregaremos el máximo apoyo, tanto en material deportivo como en otras instancias,  para que nuestros técnicos preparen a sus seleccionados. Esperamos llegar a la ciudad mendocina en las mejores condiciones, y por qué no decir,  mejorar la tabla general conseguida el año pasado, que fue el 5º lugar”, sentenció Suazo.

 Nómina de técnicos

En basquetbol damas, representará el Club Forestal Celco de Constitución cuyo técnico es Alejandro Iturra. Basquetbol varones,  el       Club Alianza, Curicó, su técnico Luis Jerez. Natación damas y varones Ricardo González.  Voleibol damas  Club Colegio Ingles, Talca         con la técnico Elizabeth Carrillo. Voleibol varones  Club Linares, su técnico Garibaldy Martínez. Ciclismo varones el responsable será Claudio Muñoz.  Balonmano damas  Club Aquelarre de Teno y su técnico  Augusto Yáñez, y varones el Club IRM de San Javier,  técnico Felipe  González. En tenis de mesa damas           Frans Sprohnle y en varones Gustavo Gómez. En futbol damas Club Curicó Unido, Curicó, con el entrenador Jaime Labra. En tenis damas Jaime Guajardo y varones Rodrigo Espejo. Faltando por definirse en el atletismo, damas y varones,  ya que tendrá un selectivo en agosto próximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!