Indagan ataque incendiario que afectó a iglesia en el centro de Talca

Los responsables realizaron rayados en contra de la visita del papa Francisco al país. Personal de bomberos logró controlar la situación.

TALCA. – La madrugada de este viernes, cerca de las 01.00 horas, personal de bomberos recibió un llamado de principio de incendio en la iglesia Pompoye por la calle 1 Sur con 2 Poniente.

Al llegar bomberos al lugar, se encontraron con que la puerta, que está a mitad de cuadra, se encontraba con fuego, el cual controlaron rápidamente y, en la  pared aledaña estaba escrito “por el  Papa 10.000 millones y los más pobres morimos de hambre en las poblaciones”.

Según información preliminar, un grupo indeterminado de personas arrojaron un elemento incendiario, presumiblemente una bomba molotov, contra una puerta lateral.

Está situación hace presumir la participación de terceras personas en esta emergencia, que afortunadamente fue controlada por bomberos.

Personal del Laboratorio de Criminanística de Carabineros realizó diversas pericias en el lugar a fin de dar con el paradero de los responsables.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!