Indagan nuevo hallazgo de osamentas en templo parroquial de Villa Alegre

De acuerdo a los antecedentes recabados, los restos óseos fueron encontrados durante la jornada de este viernes, por personal de la constructora a cargo de excavaciones en la iglesia, considerada un patrimonio cultural.

VILLA ALEGRE.-  Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca y detectives de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI de Linares están investigando el hallazgo de nuevas osamentas humanas de origen arqueológicos encontradas al interior del templo parroquial Niño Jesús de Villa Alegre, iglesia que se encuentra en faenas restauración.

En el lugar, se halló una bóveda de material sólido en cuyo interior habían osamentas humanas de data mayor a 50 años, aproximadamente. Los trabajadores de la constructora dieron aviso a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, entidad que denunció ante la PDI.

Por este motivo, detectives de la BH y peritos del Lacrim Regional, previa coordinación con la Fiscalía Local de San Javier, concurrieron hasta el sitio del suceso para fijar las osamentas. Por tratarse de restos óseos humanos encontrados en un patrimonio cultural y la data de estos, el levantamiento de las piezas se efectuará con posterioridad, previa fiscalización del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales.

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de agosto en el mismo templo parroquial de Villa Alegre, se encontró una bóveda de las mismas características que mantenía osamentas humanas de antigua data.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!