Indap inauguró las nuevas oficinas de su agencia de área San Clemente

Las nuevas dependencias que albergarán a la agencia de área San Clemente, fueron posible gracias al trabajo conjunto realizado entre INDAP, la I. Municipalidad de San Clemente y el Gobierno Regional del Maule.

SAN CLEMENTE.- Con la presencia del intendente Pablo Milad y el director nacional de la INDAP Carlos Recondo está mañana fue inaugurado el nuevo edificio de la agencia de área de INDAP de San Clemente.

La construcción, emplazada en un terreno de mil metros cuadrados, ubicado en calle Lo Espino n° 91, a solo pasos de la plaza de armas de la comuna, cuenta con sala de estar, recepción, oficinas para los ejecutivos integrales, sala de reuniones, baños para usuarios y funcionarios, una cocina, bodega y amplios estacionamientos.

El edificio, fue construido gracias a recursos proporcionados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- FNDR-, por un monto cercano a los $300 millones. El terreno donde está ubicada esta edificación de diseño colonial, fue otorgado a través de un usufructo por 50 años por la I. Municipalidad de San Clemente y el diseño del proyecto fue financiado por INDAP a través de recursos propios de la institución.

La agencia de área INDAP de San Clemente, por casi 20 años funcionó en diversas casas y edificios arrendados, muchas veces alejados del centro de la ciudad y durante el terremoto de 2010 el inmueble que ocupaba fue seriamente dañado por el sismo.

El intendente Pablo Milad destacó la importancia de que  los pequeños agricultores de la comuna de San Clemente, cuenten con este nuevo y moderno edificio, que posee todas las comodidades para ofrecer una buena atención a los usuarios. “Se trata de un edificio céntrico, cerca de todos los demás servicios públicos, que  será un centro de ayuda a las personas. Los agricultores contarán con todos los apoyos que siempre les ha brindado INDAP, en un lugar mucho más acogedor, con mejor infraestructura. Y eso otorga mayor dignidad a las personas, a los usuarios de INDAP, lo que es fundamental para el Gobierno, para fortalecer el propósito de la agricultura, que es alimentar al mundo y aumentar la productividad del sector”.

Carlos Recondo, director nacional de INDAP, expresó su satisfacción por dotar a la comunidad de San Clemente con una nueva infraestructura, que  contribuirá a hacer más expedita la atención de los usuarios de la institución y agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de la I. Municipalidad de San Clemente, que permitieron concretar esta iniciativa. Recondo  aprovechó de recordar que la institución posee una amplia batería de instrumentos al servicio de los pequeños agricultores. “Son todos instrumentos que les permiten mejorar su procesos productivos y salir adelante, de manera  que estamos muy contentos de poder inaugurar esta nueva oficina. Indap tiene 114 agencias de área en todo Chile, tenemos una presencia territorial en todo el país y hoy  haber concretado este nuevo edificio en San Clemente, que es una comuna tan importante, nos llena de alegría por los agricultores de la región”.

El alcalde protocolar de San Clemente, Pablo Hernández, destacó la construcción y habilitación del nuevo edificio, en el terreno cedido en usufructo por el alcalde Juan Rojas y su consejo municipal, el que dijo,  que va en total beneficio de las habitantes de la comuna.

La presidenta del Comité de Agencia de Área de San Clemente, la productora Ana Torres, expresó su sentimiento de gratitud y de alegría de contar con esta nueva oficina de área para la atención de los agricultores de la comuna “Estamos muy agradecidos de las gestiones que se realizaron para que este proyecto llegara a buen término, es una casa bonita que vamos a tener, donde vamos a tener una  buena atención, con mejor acogida, más central y donde sin duda nos vamos  sentir mucho mejor.”

La ceremonia de inauguración, en la que las autoridades  realizaron simbólicamente la plantación de un árbol en los jardines de la agencia, contó también con la presencia de los diputados Pedro Alvarez-Salamanca y Pablo Lorenzini, el presidente del Consejo Regional César Muñoz, la seremi de agricultura Carolina Torres, el seremi de economía Matías Pinochet, el director regional de INDAP Oscar Muñoz y concejales de la comuna de San Clemente.

ENTREGA DE INCENTIVOS

Durante la ceremonia se entregaron incentivos de Fortalecimiento Productivo a usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- e Incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones a usuarios del Servicio de Asesoría Técnica. En total se entregaron incentivos por cerca de $102 millones a 109 agricultores, los que servirán para la construcción de bodegas, gallineros, invernaderos, manga y corral ganadero, además de la compra de maquinaria agrícola, material apícola, y una vaquilla y toro para encaste.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!