Indap realizó entrega del Fondo de Apoyo Inicial a los Agricultores de Teno

En esta oportunidad se vieron favorecidos 280 agricultores, dándoles prioridad a las integrantes del género femenino y los hombres menores de 35 y mayores de 65 años.

TENO.- Con el objetivo de entregar un respaldo monetario a los integrantes del programa de Prodesal se realizó la entrega del FAI, donde se vio favorecido un total de 280 pequeños agricultores de la comuna de Teno, a través de este fondo de capital de trabajo.

El pasado miércoles 24 de Mayo se llevó a cabo la entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a los pequeños agricultores pertenecientes al programa de Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Teno, dicho fondo de capital de trabajo tiene como fin principal apoyarlos económicamente con un total de $115.000 pesos, el cual es financiado por Indap. En esta oportunidad se vieron favorecidos 280 agricultores, dándoles prioridad a las integrantes del género femenino y los hombres menores de 35 y mayores de 65 años. La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del salón parroquial de la Iglesia San Juan de Dios de Teno, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa, Sandra Valenzuela, la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, el Senador Andrés Zaldívar, el Diputado Pablo Lorenzini, los Cores Boris Tapia, Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes y el Honorable Concejo Municipal de Teno.

“El saber que nuestros agricultores teninos cuentan con un apoyo monetario es una excelente noticia. Ellos saben que siempre pueden contar con el respaldo de esta alcaldesa y de nuestro municipio, ya que tenemos claro que nuestra comuna crece gracias a ellos y su trabajo, por ende el que ellos crezcan en el ámbito laboral, me trae una sensación muy gratificante”. Comentó la Alcaldesa de la Comuna de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

El aporte monetario entregado por Indap cumple con el objetivo de darles un respaldo a los pequeños agricultores, con el cual pueden seguir desarrollando de manera correcta y eficiente sus trabajos, al igual que sirve de apoyo para la compra de fertilizantes y mayoritariamente para la adquisición de alimento para animales y el sector apícola.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!