Independiente de Cauquenes dio el golpe y clasificó por penales a la siguiente fase de Copa Chile

Los “Diablos Rojos”, a pesar de empate a tres goles en Santiago, logró su paso en la próxima etapa del torneo. Ahora el equipo del Maule Sur deberá esperar a su rival, que corresponderá a alguno de los equipos que participan de primera división.

SANTIAGO.- En un vibrante e histórico partido, jugado ayer miércoles 16 de mayo en el estadio Municipal de La Pintana, el cuadro de Independiente Cauquenes venció por lanzamientos penales al elenco “microbusero”, avanzando así a la siguiente ronda de la Copa Chile MTS.

El partido terminó 3 a 3 en el tiempo reglamentario, mientras que en el partido de ida terminó igualmente empatado a un gol en Cauquenes.

El Primer tiempo comenzó cuesta arriba para el visitante, que veía como Emerson Ayala anotaba en su propia puerta en el minuto 17. Las cosas se complicarían aun más para Independiente de Cauquenes en el minuto 42, cuando Jonathan Rodríguez colocaba el 2-0.

En el complemento, las cosas cambiarían, en el minuto 52 Franco Ortega anotaba el descuento para el equipo rojo. Diego Cerón aparecería en los 68’ para colocar el 3-1. El cuadro visitante no bajaría los brazos y fue en busca del empate, llegando el primer descuento en el minuto 78 por medio de Guillermo Avello. El definitivo y sorpresivo 3-3 llegaría a los 86’, tras el tanto de Marco Benavidez.

Ya en los lanzamientos penales, el equipo dirigido por Felipe Cornejo se impuso por 3-1 al cuadro de la “micro”, donde los goles fueron anotados por Franco Ortega, Álvaro Torres y Marco Benavidez para la visita, el tanto local fue obra de Diego Cerón.

Así es como Independiente de Cauquenes dio la sorpresa y eliminó por penales al equipo “microbusero”.

Independiente colocó en cancha a Diego Torres; Felipe Millan, Marcelo Pérez, Emerson Ayala, David Villaroel (46’Guillermo Avello), Kevin Martínez, Kevin Flores (46’Marco Benavides), Eduardo Vilches, Álvaro Torres, Franco Ortega, y Bastián Canales (46’Rodrigo Agurto).

Por su parte, Santiago Morning formó con Hernán Muñoz; Diego Cerón; Cristóbal Parry (40’Alán González), Sebastián Contreras, Sebastián Pino, Carlos Gómez, Cristóbal Cáceres (72’Ricardo Sánchez), Fabián Saavedra, Jonathan Rodríguez (55’Oscar Ortega), Gonzalo Reyes, y David Escalante.

La sorpresiva eliminación de Santiago Morning se suma a la de Unión San Felipe a manos de Deportes Colchagua y la de Deportes Melipilla frente a General Velásquez, quienes al igual que Independiente ya están en esta nueva etapa.

El compacto del partido puede verlo aquí, en la página del CDF.

Cabe recordar que la primera fase de la Copa Chile enfrentó a los 16 equipos de la Primera B contra los 10 de Segunda División más los 6 de Tercera A de la ANFA (amateurs).

Con esto, se sellaron los 16 clasificados a la siguiente fase, donde se unirán desde aquí los cuadros de Primera División, a la espera del sorteo para definir el fixture de los próximos enfrentamientos. Los partidos correspondientes se definirán tanto por criterio geográfico como de seguridad.

Los otros equipos clasificados para la siguiente ronda son (en el paréntesis está el marcador global):

  • San Marcos de Arica (3-1 a Vallenar)
  • Ñublense (4-0 a Arturo Fernández Vial)
  • Rangers (4-3 a Iberia)
  • Valdivia (3-2 a Linares)
  • Magallanes (5-1 a Tomás Greig)
  • General Velásquez (2-1 a Melipilla)
  • Barnechea (5-0 a Santa Cruz)
  • Colchagua (3-2 a Unión San Felipe)
  • La Serena (3-1 a Lautaro de Buin)
  • Santiago Wanderers (6-0 a Municipal Santiago)
  • Recoleta (6-1 a Coquimbo)
  • Cobresal (4-2 a San Antonio Unido)
  • Copiapó (4-3 a Limache)
  • Cobreloa (7-1 a Ovalle)
  • Puerto Montt (6-2 a Malleco Unido)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!