Independiente de Cauquenes goleó de visita a Colchagua

Con un contundente 1-7, los rojos del Maule sur resultaron ser un ingrato invitado, pero que le sirve en sus aspiraciones de ascender a la Primera B del fútbol profesional, quedando segundo en la liguilla del ascenso. En la próxima fecha enfrentará de local a Iberia de Los Ángeles.

SAN FERNANDO.- Ni en los escenarios más optimistas se creía o veía posible, pero a pesar de todo si se pudo. Independiente de Cauquenes fue una ingrata visita que le propinó un 1-7 contundente ante las aspiraciones del local, Colchagua C.D.

El encuentro, desarrollado en el Estadio Jorge Silva de San Fernando, el elenco que representa al Maule sur disputó su partido válido por la quinta fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2018. Los “herraduros” querían dejar atrás la derrota en la fecha pasada y así poder meterse nuevamente en carrera. En cambio, los “Dragones Rojos” volvían a tener acción en la postemporada, con una clara opción de instalarse como únicos escoltas y así poder continuar con chances de subir de categoría.

En las acciones del compromiso, fue el elenco visitante quien dio el primer golpe en el Municipal Jorge Silva. Guillermo Avello (15’) aprovechó la oportunidad y anotó así la apertura de la cuenta de este encuentro ante Colchagua. Es más, Ignacio Meza (32’) puso la tranquilidad para Independiente que pasaba a ganar por 2-0 y dominaba el partido. Pero no sería todo, Fabián Espinoza (42’) convirtió otro más y era goleada del elenco dirigido por Felipe Cornejo.

En el segundo tiempo, rápidamente Francisco Lara (46’) descontaba en el marcador para los herraduros que veían una opción de seguir batallando en el compromiso. Eso sí, no duraría mucho la alegría, ya que vendrían dos goles para aumentar la goleada, tantos de Eduardo Vilches (55’) y Kevin Martínez (57’) para el elenco de Cauquenes. Pero vendrían más alegrías, Marcelo Pérez (64’) también se matriculó con una anotación y para finalizar desde los doce pasos, Felipe Venegas (82’) sentenciaba el encuentro en San Fernando. Dos minutos antes, el arquero local Claudio Santis fue expulsado de la cancha al minuto 80’.

Con este resultado, Colchagua CD sigue sin levantar cabeza y cierra la tabla con 4 unidades en esta postemporada. Por otro lado, Independiente de Cauquenes sumó 9 puntos quedando segundo en la tabla general y como único escolta de Deportes Santa Cruz.

En Colchagua CD jugaron Claudio Santis bajo los “tres palos”; Diego Olate (Diego González), Ernesto Rojas (Julio López), Francisco Lara, Franco Seida (Benjamín Inostroza), Ignacio Caroca, José Torres, Michael Silva, Rodrigo Moya, Sebastián Villalobos, Sergio Catalán. DT: Raúl González.

Por su parte, Independiente de Cauquenes dispuso en el arco Gustavo Fuentealba; Emerson Ayala, Fabián Espinoza, Franco Ortega (Felipe Venegas), Guillermo Avello, Eduardo Vilches (Álvaro Torres), Ignacio Meza, Juan Méndez, Kevin Flores, Kevin Martínez, Marcelo Pérez. DT: Felipe Cornejo.

En el otro encuentro disputado, Deportes Santa Cruz se impuso a General Velásquez por dos goles a uno, lo que le permite mantenerse en la cima y con claras opciones de ascender a Primera B. quedó libre en esta fecha Iberia de Los Ángeles.

En la próxima fecha, Independiente de Cauquenes se enfrentará de local a Deportes Iberia en el estadio Miguel Alarcón Osores del Barrio Estación, el domingo 18 de noviembre a contar de las 17.30 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!