INDH desmintió a Kast por declaraciones en caso Denisse Cortés: “Funcionarios no fueron testigos de los hechos”

0

La declaración fue hecha en la cuenta oficial del organismo, agregando también que “las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a observadores” de la institución.

Fue en menos de 24 horas que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desmintió una de las declaraciones expuestas por el candidato de ultraderecha José Antonio Kast, a propósito del trágico fallecimiento de la joven estudiante de derecho Denisse Cortés.

Durante el debate presidencial televisivo del lunes pasado, en la conversación sobre la gobernabilidad, el líder de Republicanos profundizó sobre su propuesta de intervención del organismo: “Lo que hemos planteado es que tiene que haber una reformulación, y para hacer una reformulación creemos que hay que cerrar el actual. Porque claramente no está cumpliendo con sus fines”.

A renglón seguido, el presidenciable agregó que “los derechos humanos son de todas las personas. Lo que hemos visto, incluso el asesinato hoy día de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos porque en Chile no se aplica la ley, vemos en algunas imágenes cómo hay algunos integrantes de esta organización que están ahí, al lado de esta persona que dispara (…) Y no hacen nada”.

Por ello, desde la cuenta en Twitter oficial del INDH se refirieron a lo expuesto por Kast. “Funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denisse Cortés”, escribieron. Agregaron además que “las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a observadores del INDH”.