Indignación por risas de trabajadoras de supermercado que negaron baño a anciano

La empresa se contactó con el afectado, de 97 años, tras lo sucedido en un local de Coquimbo. Esta persona posee problemas de salud en la próstata. Por ley sanitaria es obligatorio los servicios sanitarios en estos locales comerciales con atención masiva de personas.

COQUIMBO/SANTIAGO.- Un video viral causó indignación en los usuarios de redes sociales, en donde se ve cómo unas trabajadoras de un supermercado se ríen mientras un adulto mayor les reclama por negar el acceso a un baño del recinto del local, tal como informó AhoraNoticias.

Según el video que circula en Facebook, la situación ocurrió en el supermercado Unimarc de Los Álamos, en la ciudad de Coquimbo, luego de que un hombre pidiera acceso al baño debido a que es enfermo de la próstata y grabara el mismo la situación, identificado como Guillermo Pérez, de 97 años.

El video muestra cómo una funcionaria y una guardia aseguran que no puede acceder al baño del recinto por aparentemente la pérdida de las llaves del servicio higiénico, para luego argumentar que, “como no hay patio de comidas”, no hay obligación de tener uno al público. Tras ello, las mujeres ríen ante la insistencia del hombre, quien se indigna por la situación.

A través de redes sociales, Unimarc aseguró que se contactaron con el afectado por la situación y le ofrecieron sus disculpas debido a que el hecho “no representa” a la empresa, aceptando las explicaciones y quedando conforme con el hecho.

Agrega ChilevisiónNoticias que la ley del consumidor indica que los servicios tales como restaurantes y comercios para servicios de comida en el lugar, tienen el deber de contar con baños habilitados.

Para el caso de los supermercados, esto también aplica, sobre todo a partir de abril de 2015, que fue cuando se aprobó un proyecto de modificación a la Ley Sanitaria que habla del uso de baños en recintos públicos o privados de atención masiva de personas, lo cual es obligatorio a partir de esa fecha.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!