Indignante: video muestra maltrato de mujer a basureros inmigrantes en Las Condes

El registro fue captado por uno de los afectados. Alcalde Joaquín Lavín refutó el actuar de la mujer, apoyando a los recolectores de basura, señalando que “no vamos a permitir que una vecina los insulte y afecte su dignidad”.

SANTIAGO.- Indignación general desató el video que muestra a una mujer que maltrata, sin razón alguna, a un grupo de trabajadores inmigrantes que recogían la basura en Las Condes.

De acuerdo al registro, reproducido por LaCuarta, la mujer hostigó a los trabajadores porque no le gustó la forma en que recogían la basura. Tras el constante basureo, uno de los trabajadores decidió grabarla y hacer pública la ofensa.

“No sé cuál es el problema señora, no tengo idea”, dice el trabajador. “Mi problema es que estoy agotada con esto, mire, ¡Y en la casa!”, contesta la mujer.

“Estoy en la calle y vamos a limpiar esto. Estamos en la calle, no en su casa”, responde el trabajador.

Tras conocerse este hecho, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se reunió con los tres trabajadores que fueron insultados por la vecina, que hasta les botó al suelo algunos desperdicios que habían recogido.

“No vamos a permitir que una vecina los insulte y afecte su dignidad. Corresponde aplicar la ordenanza”, escribió Lavín en un posteo que subió su su Twitter, el que acompañó de un video junto a los trabajadores.

En el material audiovisual el alcalde explica que “ellos son contratistas de parques y jardines de la municipalidad. La verdad es que no corresponde ese trato, los insultos o tratar de botarles la basura“.

“Lo que nosotros queremos es que haya respeto, respeto por todos, por las mujeres, por los trabajadores. Y la ordenanza es para eso”, complementó.

Tras la cita, los trabajadores le agradecieron su apoyo a Lavín.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!