INE modificó la categoría de «ciudad»: Puerto Williams pasará a ser la más austral del mundo

Ahora además de necesitar tener más de 5 mil habitantes, también puede ser definida como ciudad una capital provincial o regional.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció el viernes que modificará la categoría de «ciudad» para ampliarla a las capitales regionales o provinciales.

Actualmente la definición está reservada para centros urbanos con más de 5 mil habitantes, pero desde marzo cinco pueblos chilenos pasarán a catalogarse como «ciudades» sin esta condición demográfica porque «cumplen con la característica político-administrativa de capital regional o provincial».

Esto significa que en un mes más Putre, Chile Chico, Chaitén, Cochrane y Puerto Williams subirán de categoría, lo que implicará que esta última se convertirá en la ciudad más austral del mundo superando a Ushuaia.

El gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, aseguró que con esta decisión «se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal», además de estimular el turismo al convertirse en un lugar icónico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!