INE: Sigue la disminución del desempleo en Linares

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena Lagos, en el marco de la feria que llevó a cabo el SENCE en la plaza de armas de la comuna, destacó la disminución del desempleo en la provincia y en la comuna, en el trimestre julio, agosto y septiembre, esto según cifras del INE de la Región del Maule.

LINARES.- Este trimestre la Provincia de Linares tiene un 7,3% de desempleo y a igual fecha el 2013, la cifra era de 9,7%, lo que demuestra una variación de un -2,4%. Por su parte la comuna de Linares actualmente tiene un 8,5% de desempleo y a igual fecha en año anterior la cifra era de 10,8%, lo que da una disminución del 2,3%.

“Sabemos nosotros que el trimestre móvil anterior y este, son los más altos en el desempleo históricamente y no haber alcanzado los 2 dígitos nos da una tranquilidad, las alianzas público privadas han estado bien, porque nosotros como Gobierno no somos generadores de empleo y esto nos permite saber que estamos trabajando en la senda correcta”, manifestó Aravena.

La Gobernadora también dijo, “esto nos motiva a poder seguir trabajando para que el año 2015, también podamos contar con cifras aún menores de las de este año, sabemos que a contar del próximo trimestre comienzan a disminuir las cifras, hemos logrado un hito importante en lo que es el desempleo en la comuna de Linares, al no alcanzar los 2 dígitos”.

“Este es un trabajo que hay que seguir desarrollando en el futuro y debemos preocuparnos de que los empleos que se den sean de calidad, entregarle capacitación a las personas, para que en el futuro puedan optar a trabajos mejor remunerados”, agregó la Jefa Provincial.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!