¡Inédito! Mujeres Jefas de Hogar podrán participar del proceso Chile compra

Las mujeres jefas de hogar que hoy son económicamente activas y que además son responsables económicamente de otras personas, podrán participar por primera vez del proceso Chilecompra en el rubro de la gastronomía, arriendo de Salones y Alojamiento, que es inédito en el país.

El anuncio lo hizo la directora regional del Sernam, Beatriz Villena, durante el desarrollo del Gabinete Regional Económico que lideró la seremía del área, María Elena Villagrán, contando con la presencia de la directora nacional de Chilecompra, Trinidad Inostroza.

Villena Roco, sostuvo que tanto el mundo público como el privado debe ser capaz de ir confiando en las mujeres y observarlas como agente económico y no ser vistas como personas vulnerables.

“La mujer ha llegado a ser un aporte sustantivo en el desarrollo económico tanto a nivel local como nacional, pero aún existen barreras en esta área y por tanto no nos podemos quedar centrados en la política asistencial, sino que avanzar a que las mujeres sean un importante agente para el desarrollo económico y este anuncio con Chilecompra es una evidencia de ese avance”, señaló.

En este contexto, las usuarias y proveedoras del Programa Mujer Jefas de Hogar podrán participar del nuevo llamado a través del Convenio Marco, de servicios de alojamiento, arriendo de espacios e implementos de conferencia y servicios gastronómicos con el ID Número 22239-1-LP15. Por tanto, la titular del Sernam, llamó a las microempresarias de la región a estar atentas a este nuevo proceso.

En el Gabinete Regional Económico tomaron parte los titulares de las carteras de Corfo, INE, Sercotec, Sernac, Tesorería, Sernapesca, Sernatur, Hacienda, Prochile, entre otros.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!