[Infantiles] Curicó le encaja 5-0 a Talca en las eliminatorias

En una pobre actuación, el seleccionado de primeras infantiles de Talca fue goleado cinco a cero por el seleccionado de Curicó, en partido pendiente por las eliminatorias regionales que organiza ANFA.

TALCA.- Curicó pasó virtualmente por arriba. No tuvo mayor oponencia ni tampoco esforzarse mucho para imponer sus términos futbolísticos ante un débil seleccionado talquino que es la base del Club Aurora de Chile, campeón del torneo interno de 2016 y al cual se le confió esta tremenda responsabilidad.

Se vio un equipo ingenuo, con falta de amor propio, entregado tras el dos a cero del primer tiempo y con rendimientos individuales bajísimos para una competencia de esta envergadura.

Abrió la cuenta en los 5´  el delantero Ervin Rebolledo al rematar a una esquina de la portería del arquero López.

El mismo Rebolledo empalmó un centro desde el aire para aumentar a 2, cuando se cumplía la media hora de partido.

De vuelta de vestuarios, Matías Venegas cruzó una pelota en diagonal para meterla en un RINCON del arco del pequeño golero Raúl López.

Llegó el 4° por Ignacio Contreras con un remate de distancia y selló la boleta el defensor Iván Iturriaga con un sendo cabezazo tras aparecer con total libertad en el área talquina.

Para el DT de la selección de Talca, Arturo Vidal “se entregaron los niños. El delantero salió lesionado y no se recuperó. Mi arquero titular está en la Tribuna, ya que su mamá no le dio permiso para jugar. No tuve reservas. De 24 inscritos, me llegaron 11. Sé que las excusas no valen. Aquí hay que trabajar, nada más”, dijo con un evidente dejo de impotencia.

A nadie le fue indiferente esta goleada que propinó la selección de Curicó y a “domicilio” lo que es peor para un rival que decepcionó completamente.

El DT tortero Eric Navarro expresó a tvmaulinos.com que “sé las características de los jugadores talquinos. Son fuertes, pero los debilitamos. Mi equipo fue contundente. Extrañé la actitud de Talca. Uno siempre tiene que tener apego y ganas de jugar. Hoy noté un equipo talquino con poca fuerza, poco amor propio y falta de identidad, lo que se tiene que trabajar desde pequeños. Dentro del contexto de la goleada, no quedé conforme con la forma en que jugamos, así que tenemos que mejorar aún mucho más”.

La próxima de Talca será enfrentarse a San Rafael, rival directo al cual recibirá el sábado 19 de agosto a las 15 horas en el Estadio Municipal Sur.

Puede ser decisivo en el interés de avanzar a la II ronda de estas eliminatorias distribuidas en grupos de 5 selecciones, de los cuales sólo los 2 primeros seguirán con los sueños de meterse en el Torneo Nacional de Arica y Parinacota 2018.

Detalles:

TALCA 0 CURICÓ 5

Eliminatorias Regionales ANFA

Serie: Primeras Infantiles

Estadio: Municipal Sur de Talca.

Árbitro: Marcelo Villagra Pacheco (Linares).

Asistentes: Bernardo Reyes Villagra y Franco Soza Valderrama.

Talca: Raúl López; Jonathan Campos, Leandro González, Méndez y Varas; Nicolás González, Cancino, Leiva y Vilches; Espinoza y Diego González. D.T.: Arturo Vidal Aguilera.

Curicó: Francisco Medina(x Yadrún Valenzuela); Contreras(x Moraga), Poblete, Martínez y Alonso Campos(x Díaz); Iturriaga, Gajardo, Retamal(x Aguayo) y Venegas; Aliaga y Rebolledo(x Oyarce). D.T.: Eric Navarro Muñoz.

Goles: 5´ Ervin Rebolledo;  30´ Ervin Rebolledo, cabezazo; 47´ Matías Venegas; 53´  Ignacio Contreras y, a los, 66´  Iván Iturriaga, cabezazo (Curicó).

Amonestado: Vilches, en Talca.

Preliminar: en serie Segunda Infantil, Talca 0 Curicó 2, anotaciones de Héctor San Martín y José Herrera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!