Informan a locatarios en estación de Ferrocarriles acuerdo que cede lote 11 al GORE

 

TALCA.- Al respecto el intendente, Hugo Veloso, manifestó con gran alegría: “Hemos estado trabajando desde el mes de agosto en una negociación y logramos un muy buen acuerdo, en términos de que el Gobierno Regional del Maule y el Concejo Regional realizará un aporte importante para la Estación de Trenes (su nave central, la Estación y el entorno de área verde) y de contrapartida está el terreno, el lote 11. Por ende el directorio la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tomó una decisión de entregar en comodato el usufructo de este terreno en la calle 11 oriente, con uno sur, lugar donde estamos proyectando un importante centro de negocios y comercial, donde se albergue la artesanía de la Región del Maule, para que se le dé espacio a los comerciantes que después del terremoto perdieron sus locales”.

Además, a la ceremonia llegaron los concejeros regionales: Alexis Sepúlveda, Gabriel Rojas, Pablo Prieto, Cesar Muñoz, Daniel Flores e Ivonne Oses. También estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega.

La señora Teresa Bravo, dueña de un local de comida recalcó: “peleamos con mucha gente que nos decían que perdíamos el tiempo con ustedes que todo esto era un tema político, nosotros decíamos que no, teníamos el apoyo de nuestro intendente, don Sixto que siempre estuvo pendiente de nuestras reuniones, la señora Gilda, la secretaria de don Sergio. Esto es más que emocionante saber que no han entregado esta propuesta de 50 años, quizás yo no voy a estar, mis hijos y los hijos de ellos”.

El Acuerdo

El Gobierno Regional firmó dos acuerdos con EFE. Uno es para financiar la reconstrucción de la nave central de la Estación de trenes, el que será proporcionado por el Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, el que será sometido a aprobación del Concejo Regional. EN contraparte se pretende el traspaso del “lote 11”. Luego se tiene que elaborar un modelo de gestión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!