Informan de inicio de construcción de caletera para facilitar acceso al nuevo Hospital de Curicó

El alcalde de Curicó y el seremi de Obras Públicas se reunieron con vecinos para informarles que ya comenzó el proceso de expropiación.

CURICÓ.- El seremi de Obras Púbicas, Francisco Durán, en compañía del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comunicaron que debido a la construcción del Hospital de Curicó en una zona aledaña a la Ruta 5 Sur, trajo consigo la necesidad de dotar de nuevas vías de acceso, sobre todo para el traslado de ambulancias y pacientes a este recinto de salud.

Debido a esto, ambas autoridades se reunieron con los vecinos del sector Sol de Septiembre, informándoles las obras que se realizarán y las etapas que se están cumpliendo.

La nueva caletera tendrá una extensión de 850 metros, la que se localizará entre los accesos Aguas Negras y Avenida España.

Al respecto, el seremi del MOP dijo que este sector de Curicó es complejo por su congestión y se proyecta con un gran flujo vehicular, por eso es que “vinimos a mostrarle a los vecinos la calle o caletera que haremos en este sector hasta la avenida España, proyectándose la construcción de 850 metros más de asfalto, para descongestionar este sector, donde podamos recibir los vehículos de emergencia y facilitar el tránsito de vecinos”.

La autoridad del MOP en el Maule recordó que en ese sector también se realizará la intervención en el eje Alessandri-Freire por parte del Ministerio de Vivienda, además del colector de aguas lluvias Choapa-Loa, por lo que es necesario reforzar con nuevas vías que cuenten con veredas y ciclovías.

“Esto lo comenzaremos el primer semestre del próximo año. Ya estamos en el trámite de expropiación. El plazo de construcción será de aproximadamente un año y eso pretendemos que se termine antes de la entrega del nuevo hospital”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Curicó dijo que esta obra se estaba esperando hace mucho tiempo. Recordó que ya lo había conversado con el anterior ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, viendo la necesidad de abrir las caleteras para mejorar la conectividad.

“Que ya se esté trabajando en expropiaciones y demarcación, es muy positivo porque nos demuestra que esto ya partió y le agradecemos al seremi haber explicado en detalle a nosotros como municipio y a los vecinos”, enfatizó.

Vecinos

Leonor Lizama, presidenta sol de Septiembre Primera etapa, valoró la explicación entregada por las autoridades, “esto es estupendo que nos hayan informado. Es muy importante como dirigentes que nos inviten para informarnos. Esto nos parece muy bien lo que van a hacer, cuando se hace una obra nueva siempre queremos saber que va a pasar con el tránsito, pero ahora que nos han dicho de esta calle principal para el transito nos parece muy bien. Más la noticia que nos dio nuestro alcalde, de las veredas para el sector, estamos más que felices”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!