Informe de Contraloría señala que municipio talquino usó 43 millones en ´Campaña política´ el 2016

Juan Castro, quien era el jefe comunal en aquel entonces, autorizó dichos gastos. La entidad exigirá que se devuelva el dinero a la municipalidad.

TALCA.-  Una vez más están en tela de juicio las acciones de Juan Castro  en su periodo de alcalde en la capital regional en lo que respecta a gastos. Esta vez, un nuevo informe de Contraloría mostró irregularidades al interior de la Municipalidad de Talca, en pleno periodo de elecciones municipales el año pasado (2016).

Según el informe de la entidad fiscalizadora, se efectuaron gastos excesivos en publicidad en la municipalidad de Talca, por la suma de 43 millones pagadas a la empresa Optimus Comunicaciones Limitada, gastos que no cumplen con la norma vigente en el artículo 21 de la ley 20.882. (Artículo que regula las actividades de publicidad y difusión que corresponda realizar o no por los Ministerios, las Intendencias, las Gobernaciones y los órganos y servicios públicos que integran la Administración del Estado).

Cabe señalar, que en el informe de Contraloría se cuestiona la sobre exposición del actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien en ese entonces era candidato al sillón municipal y director de DIDECO en el mismo municipio. Así como también, se objeta  la utilización reiterada de las frases ´Avanzando Juntos´; ´Junto A Ti´; ´Seguir Avanzando Juntos´ y ´Seguir Avanzando Junto A Ti´, frases que estarían en relación directa con la campaña política de Juan Carlos Díaz, quien hoy dirige la comuna.

En relación a lo anterior, también queda en constancia, según el mismo informe de Contraloría del pago de 11 millones de pesos a la misma empresa en cuestión, por publicidad que estaba dirigida en la misma dirección de las propuestas de Juan Carlos Díaz, quien en ese entonces era funcionario municipal y también candidato a alcalde, en temas como el ´Smartcity´.

Finalmente, y en cuestión de los antecedentes del informe, es que la Contraloría exigirá la devolución de los 43 millones al municipio talquino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!