Infraccionan a tres embarcaciones del Bío Bío por faenas y extracción en costas Maulinas

Armada y Sernapesca cursaron las respectivas citaciones por contravenir la Ley de Pesca

Funcionarios de la Oficina Regional del Servicio nacional de Pesca y Acuicultura del Maule participó en una jornada de inspección en zona de pesca de su jurisdicción junto a personal de la Armada, en la Patrullera Arcángel 4406 de la Capitanía de Puerto de Constitución, luego que se recepcionara una denuncia del avistamiento de embarcaciones foráneas y que se encontraban capturando recursos pesqueros en la región del Maule.

El día viernes 20 en la mañana el contingente compuesto por personal de la Armada y Sernapesca Maule, zarpó hacia el sur desde Constitución recalando al final de la jornada en la Capitanía de Puerto de Talcahuano, el día siguiente se continuó con las labores de inspección en el agua.

El trabajo de reconocimiento de la zona se efectuó a unas 18 millas náuticas de la costa, lográndose ubicar y fiscalizar a tres embarcaciones que no pertenecían a la Región del Maule, que mayoritariamente eran de la región del Biobio, cursándose además seis citaciones por infringir los artículos 110 y 112 de la Ley General de Pesca y Acuicultura que se relacionan con la captura de especies hidrobiológicas sin las debidas autorizaciones.

El trabajo de fiscalización se tradujo en la citación de embarcaciones como “Raquelita I” que almacenaba reineta en sus bodegas y la lancha Isaías que llevaba cerca de una tonelada del mismo producto en una zona que se aleja de la zona de la octava región y por ende en aguas maulinas.

El director regional de Sernapesca Carlos Cerda Salgado, indicó “la colaboración de la Armada resultó esencial para el éxito de esta fiscalización conjunta, las coordinaciones interinstitucionales en las labores de fiscalización del cumplimiento de la normativa pesquera son claves para alcanzar buenos resultados. Las embarcaciones que desarrollen faenas de pesca sin estar inscritas en la respectiva región, están actuando ilegalmente y toda pesca ilegal atenta en contra de la sustentabilidad de los productos hidrobiológicos”.

El regreso a la zona de Constitución permitió detectar además siete botes artesanales de la región las que se encontraban en faenas extractivas de productos como Reineta, Sierra y Corvina las que iban a ser desembarcadas en Pelluhue, Curanipe y Maguillines.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!