Ingeniería Civil de Minas de la UTalca tendrá nuevo edificio

La inauguración se realizará el próximo martes 24 de octubre a las 12:00 horas. El inmueble, emplazado en Curicó tiene más de 2 mil metros cuadrados y cuenta con laboratorios totalmente equipados.

CURICÓ.- Un amplio edificio de 2.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es el nuevo espacio que inaugurará la Universidad de Talca (UTALCA) para los estudiantes de Ingeniería Civil en Minas. El edificio se emplaza a un costado del camino a Los Niches en la prolongación del Campus Curicó de esa Casa de Estudios.

La edificación contempla en su interior laboratorios para procesamiento de minerales, de geología y mecánica de rocas, además de varias salas de clases, espacios de estudio para los alumnos y oficinas para profesores y funcionarios.

El inmueble contará también con tres laboratorios de computación con tecnología de punta donde los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos con softwares especializados de gestión minera y emulaciones de tronaduras, entre otras temáticas.

“Este es un gran hito para nuestra Escuela que contará con amplios espacios para la vida universitaria de los alumnos y será un nuevo impulso en el mejoramiento continuo de la carrera”, comentó el director de Ingeniería Civil de Minas, Kenji Naito.

La inversión realizada por la Universidad de Talca es superior a los 2.700 millones de pesos y se enmarca dentro del plan de inversiones de la Institución asociado a su Plan Estratégico al 2020.

Ingeniería Civil de Minas de la UTALCA recibió a su primera generación de estudiantes el 2013 y actualmente tiene alrededor de 270 alumnos.

Cabe destacar que este año la carrera logró posicionarse en su área en el séptimo lugar de acuerdo al ranking que elabora la Revista América Economía 2017. De esta manera el programa académico subió dos puestos en relación con el año anterior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!