Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma recibe 5 años de acreditación

Como resultado de su permanente compromiso con la calidad, los procesos de mejora continua y la formación integral y de excelencia de sus estudiantes, fue recibida la acreditación por cinco años de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile.

Así lo sostuvo la decana de la Facultad de Administración y Negocios, María Eliana Rojas, al comentar el último acuerdo adoptado por la agencia acreditadora ADC, que resolvió certificar la calidad de la carrera hasta el próximo 2019, ubicándola entre las más reconocidas del país.

La autoridad indicó que esos factores son parte del sello distintivo de la carrera en esta casa de estudios, al tiempo que valoró el aporte del equipo de gestión y de los estudiantes de Temuco, Talca y Santiago.

“Al igual que todas las otras en esta Universidad, Ingeniería Comercial ha destacado siempre por su permanente interés en establecer altos estándares formativos. Unido al sólido respaldo institucional hacia nuestro quehacer, hemos obtenido este importante logro que confirma la senda trazada en nuestra planificación”.

Señaló que a partir de la aplicación del modelo educativo “hemos podido articular la enseñanza-aprendizaje hacia la adquisición de conocimientos significativos que tributan a una formación profesional en línea con los desafíos del país, consistente con el perfil de egreso declarado”.

A su juicio, todo ello favorece una alta empleabilidad de sus titulados, que se caracterizan por tener una visión integral de la disciplina y ser conscientes de un contexto cada vez más competitivo y globalizado.

Rojas subrayó por otro lado, que “nuestras acciones de vinculación con distintos actores relevantes tanto en Chile como el extranjero, han permitido generar técnicas de aula eficaces y eficientes” y a la vez, impulsar la investigación en esta área.

En ese sentido, recordó la reciente adjudicación de un proyecto MECESUP destinado a fortalecer la capacidad de emprendimiento de microempresarios de la región de La Araucanía, con un trabajo ejecutado por alumnos bajo la supervisión de reconocidos profesores y especialistas de la Universidad Autónoma de Chile, en el contexto de la estrategia de Aprendizaje servicio.

 A través de esta iniciativa, precisó que “los futuros profesionales entregarán a los beneficiarios las herramientas necesarias para generar valor a sus emprendimientos, ser más competitivos en sus respectivos mercados y así sortear los obstáculos que encierran los proyectos microempresariales”.

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Administración y Negocios, puntualizó que los cinco años de acreditación posicionan a Ingeniería Comercial entre las más destacadas del país. “Se trata de una carrera ubicada al mismo nivel que otras instituciones de educación superior de centenaria trayectoria, cumpliendo con ello uno de los propósitos de esta unidad académica y también institucional”.

Además, resaltó la labor del equipo de gestión, de los empleadores, expertos y muy en especial de cada uno de sus alumnos. “Todos ellos contribuyeron de manera muy significativa a la obtención de este importante reconocimiento”.

Por su parte, la directora de Ingeniería Comercial, Magíster Jennifer Rivera, sostuvo “Nos llena de orgullo y alegría. Marca un hito en nuestra historia, potenciando la propuesta formativa y posicionándonos en un lugar privilegiado entre las universidades que la imparten y nos obliga, al mismo tiempo, a seguir desafiándonos y a avanzar en el mejoramiento continuo, con especial énfasis en la excelencia académica”.

La carrera de Ingeniería Comercial tiene una duración de cinco años, que comprenden áreas de formación Básica, Profesional y de Formación general. El egresado es un profesional con todos los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse en las áreas de gestión y administración organizacional, en ambientes de negocios competitivos y con manejo de las tecnologías.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!