Ingeniería en Videojuegos, la apuesta de Utal para el 2016

Oferta académica contempla 3 nuevas carreras

TALCA.- “La industria de los videos juegos es más lucrativa en el país que la del cine y música juntas”, así de tajante es la percepción de Richard Avendaño, talquino que hace más de 8 años trabaja en la industria de los videos juegos, siendo también un gamers.

La Universidad de Talca, logró identificar en el mundo de los videos juegos la oportunidad de crear nuevos profesionales para este mundo que va en auge.

Utal presentó en su maya académica 2016, la carrera de Ingeniería en videojuegos, la que será impartida el campus Talca.

Carrera que en su inicio tiene 40 vacantes. El prorrector, Pablo Villalobos, indicó que “la apertura  de esta carrera se enmarca en una visión de innovación de la Universidad, siguiendo la línea de otras carreras creadas hace algunos años como Ingeniería en Mecatrónicae Ingeniería en Bioinformática”.

La industria de los videos juegos en Talca, ve con buenos ojos este paso académico y profesional para esta área. Oscar Cáceres, Jefe de ventas PC Factory Talca, habló con TV MAulinos e indicó que “Los jugadores gamers, son jóvenes especializados, que tienen mayor conocimiento informático que la gente común, para ellos esto es algo serio, a lo que se dedican de forma profesional”.

Cáceres, también hace mención del auge de este mundo en sus distintas plataformas. “La venta de los videos juegos en nuestra empresa va en crecimiento, Los PC para gamers  van desde los 700 mil pesos, hasta los 2 millones de pesos”,  quien también menciona que el alto costo  de los PC gamers, no impide que los jóvenes lleguen hasta acá y los compren o armen, al menos armamos dos PC gamers por semana.

VISIÓN DE UN GAMERS TALQUINO

Richard Avendaño, talquino, de 26 años, quien lleva 8 años en la industria del video juego, señaló a TV MAulinos que “la ventana que se abre con este proyecto de la universidad de Talca es increíblemente potente, no solo para los jóvenes de la región, sino también para los gamers del país.

Avendaño hace mención a que crear un video juego desde Talca y Chile no es ningún impedimento para que puedan convertirse en juegos a nivel mundial. “Esta una ventaja y oportunidad muy grande para las personas que nos queremos dedicar a este mundo”, cerró.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Para Pedro Almuna, vendedor de “Replay”, tienda de videos juegos en Talca,  en conversación con TV MAulinos los videos juegos son un producto de alto consumo entre los jóvenes, pero a pesar que la idea y proyección de la Universidad de Talca es buena, sino existe una proyección internacional o un convenio con el extranjero no se potenciara.

“En chile hay muchas mini empresas que hacen video juegos, pero todas ellas tienen convenios con empresas grandes del extranjero para potenciar su trabajo, acción que debe realizar la Universidad si desea realmente potenciar esta industria”, indicó Almuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!