Inglés y matemáticas son las clases particulares más buscadas en internet

Según el centro de investigación de Yapo.cl, La demanda por lecciones presenciales y vía Skype ha aumentado en el último tiempo. El valor promedio de una hora de clases es de $10.000.

SANTIAGO.- Según un informe realizado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, la oferta de clases particulares a través de internet ha aumentado considerablemente en Chille, llegando a registrar más de 11.800 ofertas en Yapo.cl, en donde las materias con mayor cantidad de anuncios son de inglés y matemáticas.

De acuerdo a los datos de Yapo.cl, la mayor demanda de clases ocurre a principios de año, específicamente en marzo, donde los estudiantes buscan partir con buenas notas el período escolar o universitario, pero en el último trimestre tienen un repunte, justamente para remontar las notas de fin de año.

La tercera clase más cotizada es guitarra y tanto en este caso como en el de inglés, es probable que la mayoría sea para aprender dichas disciplinas y no necesariamente para mejorar notas en la parte académica.

“Entre enero y octubre, en Yapo.cl contamos más de 11.800 ofertas de clases particulares en distintas materias, las que tienen un precio promedio por hora es de $10.000. La mayor demanda de clases ocurre a principios de año, específicamente en marzo, donde los estudiantes buscan partir con buenas notas el período escolar o universitario, pero en el último trimestre tienen un repunte, para remontar las notas de fin de año”, dice Katherine Aybar, Gerente de Marketing en Yapo.cl.

En este mismo sentido, Patricio Arnechino es uno de los primeros profesores online en Chile, y publicita sus clases a través de Yapo.cl. Arnechino comenzó haciendo clases presenciales de inglés en 1999 y hoy la mayoría de sus clases las realiza por el computador.

“En mi caso, casi todas de las personas toma las clases online ya sea en o fuera de Chile. Eso nos ha ayudado a abaratar muchos costos, ya que solo se necesita un computador y wifi”, explica Arnechino.

“Las personas prefieren las lecciones online, es mucho más cómodo, pueden ser en cualquier lugar. Hay veces que mis alumnos se van de vacaciones y hacemos las clases desde el lugar en el que están vacacionando”, señala el profesor, agregando que “con la aparición de internet los costos bajan muchísimo, pero al mismo tiempo, la competencia es mucho mayor”.

 

Clases online más cotizadas
1 Inglés
2 Matemáticas
3 Guitarra
4 Física
5 Química
6 Piano
7 Lenguaje
8 Canto
9 Excel
10 Biología
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!