Ingreso a la Educación Superior: Revisa dónde rendirás la Prueba de Transición

0

Todo está listo para que los próximos 4-5 y 7-8 de enero de 2021, alrededor de 268 mil estudiantes rindan la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, la cual sufrió ciertas modificaciones en su proceso producto de la pandemia por el coronavirus.

Recordemos que, para asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias en el contexto actual, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) anunció que la aplicación de la Prueba de Transición (PDT) se llevaría a cabo en estos cuatro días.

La instancia señaló, además, que los dos grupos de postulantes serán elegidos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación y apuntó que para conocer cuál es la fecha asignada, deberán entrar al sitio acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual se accede con el usuario y clave registrados previamente.

Sumado a esto, el DEMRE también precisó que este 2 de enero se difundirá los locales de rendición de la prueba, los cuales contará con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios y para tranquilidad de los padres y postulantes.

Para conocer tu local de rendición de la PDT haz CLIC AQUÍ