Ingreso de haitianos aumenta 50 por ciento con respecto a 2017

Según la PDI, en los dos primeros meses llegaron 28 mil extranjeros de esa nacionalidad. El año anterior se promediaron cerca de 9 mil llegadas mensuales

SANTIAGO.- Según información de los datos que posee la PDI, se registró en los últimos años un alza sostenida del ingreso de ciudadanos haitianos, llegando este incremento al 50 por ciento con respecto al año anterior.

Agregan los mismos registros que durante los dos primeros meses de 2018 ingresaron por el Aeropuerto de Santiago 28.038 extranjeros de esa nacionalidad en calidad de turistas, alrededor de 14 mil al mes en promedio.

Durante el año pasado, la PDI registró la entrada de 111.746 migrantes haitianos, con un promedio de 9.132 ingresos al mes, por lo que en comparación con los dos primeros meses de este año el incremento llega al 50 por ciento, según informó en la edición de hoy LaTercera.

Ya este año, entre el 1 de enero y el 4 de marzo, la PDI impidió el ingreso de 919 extranjeros de esa nacionalidad en el Aeropuerto de Santiago, entre ellos se cuenta un grupo que fue reembarcado este martes de regreso a Haití.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!