INIA Raihuén invita a productores del Maule a Feria de Tecnologías Sustentables en Berries

Primera feria se realizará el jueves 15 noviembre, en dependencias de INIA en Villa Alegre. A través de charlas y stands de empresas públicas y privadas, actividad enfatizará importancia en el uso de maquinaria agrícola, y empleo del control biológico para combatir plagas y enfermedades en huertos.

VILLA ALEGRE.- Desde las 10 de la mañana del jueves 15 noviembre, INIA Raihuén recibirá a productores e interesados en el rubro berries en la Región del Maule, en la primera “Feria de Tecnologías Sustentables en Berries: énfasis en maquinaria agrícola y control biológico de plagas y enfermedades”.

Cinco charlas de especialistas y dieciocho stands de empresas públicas y privadas darán vida a esta actividad que tiene por finalidad entregar herramientas actualizadas para el manejo del cultivo, orientado, básicamente, a la producción de arándanos y frambuesas.

Los organizadores indicaron que esta feria resalta la importancia de disminuir la carga de pesticidas, principalmente de la fruta destinada a la exportación, donde es muy importante generar productos más limpios, sin trazas de residuos químicos.

Dentro de las temáticas, las charlas abordarán temas de gran interés como la factibilidad de disponer de maquinarias para pequeños productores, orientadas al control de malezas, lo que reduce el empleo de herbicidas.

También se dará a conocer una aplicación para celular que mediante la captura de fotografías y envío a especialistas de INIA, permite entregar una recomendación básica que orientará al productor en la toma de decisiones iniciales. Asimismo, se verán los avances en control biológico y manejo de plagas y enfermedades.

Esta feria se realizará en horario continuado hasta las 17 horas, y forma parte de las actividades de la Primera Semana Temática organizada por el Programa de Extensión Berries Maule de INIA Raihuén que contempla actividades en distintas comunas de la región.

Este evento, gratuito para los asistentes, se realizará en dependencias de INIA Raihuén, ubicado en la avenida Esperanza s/n, Estación Villa Alegre.

Horario de las charlas

11:00 horas “Sistema de gestión de Sanidad Vegetal: app Mateo”.

12:30 “Avances en Control Biológico de plagas y enfermedades en berries”.

14:45 “Manejo de plagas en berries”.

15:30 “Introducción de nuevas herramientas para el control mecánico de malezas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!