Inicia Ciclo de Shakespeare en el TRM

Con una novedosa propuesta de la Compañía Viaje Inmóvil, comienza una temporada  compuesta por tres obras de teatros y que conmemora los 450 años del nacimiento del bate.     

TALCA.- El Ciclo de Shakespeare inicia con  una de las obras más aclamadas en el último “Festival Santiago a Mil”, “Otelo”. Esta propuesta es un montaje delirante, que mezcla: seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo. El evento se desarrollará el sábado 10 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule.

Este montaje familiar tiene su origen en el 2011, durante un taller desarrollado en el Instituto Internacional de la Marioneta Charleville –Mézières de Francia y que ofrece una nueva mirada a la obra del escritor Inglés William Shakespeare.

La obra de 70 minutos es familiar, pero se recomienda para personas mayores de 10 años. Las entradas van desde los dos mil a los cuatro mil pesos y se pueden adquirir en boletería del TRM y en sucursales Oriencoop, por el sistema Maule Ticket.

COMPAÑÍA:

Viajeinmóvil es un colectivo de actores, músicos, escenógrafos, diseñadores, productores y técnicos dedicados al estudio y creación del teatro ligado a la materia. En dos palabras, se trata de Teatro Total, con el único requisito de instalar la materia al centro de la escena. Es un teatro que se crea tanto en el escenario como en el taller y que se nutre de ambos.

Desde su nacimiento en 2005, Viajeinmóvil ha creado siete espectáculos teatrales (Gulliver, El Último Heredero, Orates, Chef, Benito Cereno, La Polar, Otelo) con un denominador común: la utilización de marionetas, la animación de objetos y la presencia de escenografías móviles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!