Inicia el proceso de propaganda electoral para las elecciones de abril

0

El Servel destacó que desde este miércoles comienza «la responsabilidad de los candidatos de exponer sus puntos de vista y de conectarse con la ciudadanía».

Este 10 de febrero inició el período de propaganda electoral, mediante el cual, los candidatos podrán difundir sus planteamos e ideas para poder ser elegidos en las próximas elecciones municipales del 11 de abril.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, señaló que hoy comenzó «la responsabilidad de los candidatos de exponer sus puntos de vista, de conectarse con la ciudadanía».

Debido a la pandemia que afecta al país, «se han concedido algunos permisos para los efectos que se realice la propaganda», sin embargo, llamó a hacerlo con responsabilidad y sólo en los lugares permitidos.

«Es importante, por la cantidad de elecciones que tendremos, que las personas vayan relativamente informadas. Busquen sitios donde hay información, puedan acudir a los programas de los candidatos, para que el 11 de abril ponemos una decisión responsable», argumentó.

En esa misma línea, llamó a la ciudadanía a comprometerse para formar un mejor país. «Cada uno de nosotros tiene que comprometerse para crear ese Chile que debe ser mejor que hemos tenido desde la conformación de la República»., dijo.

Recordar que la propaganda podrá realizarse a través de la prensa o radioemisoras. Asimismo, podrán tener activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos.

Respecto de lo mismo, durante la mañana de este miércoles, «Unidos por la Dignidad» inició su campaña con Mónica Sánchez, candidata a la alcaldía de Pudahuel.

«Para este proyecto de cambio, en el que queremos romper el desequilibrio que hay en Pudahuel (…) No queremos más administraciones jerarquizas. Queremos construir un gobierno comunal para Pudahuel, con todas, todos y todos, vamos a cambiar los aires en Pudahuel», sostuvo.

En tanto, un grupo de candidatas por Divergencia Social llegó hasta las oficinas del Servel para entregar una propuesta en la que se considere como gasto propio de la campaña el dinero destinado por las mujeres al cuidado de niños, niñas y adolescentes y de adultos mayores, para poder ejercer dichas labores.

Por otro lado, en la Unión Demócrata Indepeniente (UDI), realizaron un «arengazo» para dar comienzo a las propagandas.

La secretaria general del partido, María José Hoffmann, aseguró que son más de 2.000 candidatos a lo largo de todo el país, los que traen «ideas de la libertad».

Asimismo, señaló que buscan «visibilizar lo que son las elecciones municipales, ya que nuestra identidad popular está radicado en los municipios».