Inicia entrega de Bono Logro Escolar a más de 13 mil estudiantes maulinos

Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y su par de Educación, Rigoberto Espinoza, realizaron reconocimiento a alumnos de la escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca.
Hasta la escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y su par de Educación, Rigoberto Espinoza, para dar inicio al pago del Bono Logro Escolar, beneficio que se entrega a alumnos vulnerables que obtienen buenos resultados académicos y que se enmarca dentro del programa Ingreso Ético Familiar.
A nivel regional, 13.539 estudiantes están recibiendo el pago que es de hasta $51.500 y que tiene como principal objetivo el que las familias incentiven a sus hijos para que obtengan buenas calificaciones.
Al respecto, el seremi Letelier señaló que “para nosotros es muy grato encabezar este tipo de actividades. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un especial énfasis en la educación y este tipo de beneficios apuntan a que los niños más vulnerables de nuestro país reciban un reconocimiento al esfuerzo que realizan”.
Mientras que el seremi Espinoza agregó que “los niños vulnerables con buenos profesores, con motivación y el apoyo fundamental de los padres, pueden obtener buenos rendimientos y por eso estamos premiando hoy a una gran cantidad de jóvenes”.
Durante la jornada, donde también estuvo presente Juan Carlos Rojas en representación del Gobernador de Talca, y la directora de la escuela Juan Luis Sanfuentes, María Alejandra Cruz, se entregó un diploma a los 72 beneficiados de dicho establecimiento ante la presencia de toda la comunidad escolar.

BONO LOGRO ESCOLAR
El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° Básico a 4° Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su curso.
El monto a pagar es por tramos. Aquellos alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejores notas reciben un bono de $51.500. Mientras que el tramo que va desde el 16 al 30% restante, alcanzan $30.900.
El pago se realiza en la caja de compensación Los Héroes y está habilitada la página www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y la fecha de nacimiento del alumno, se puede saber si es beneficiario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!