Inicia Plan Invierno con habilitación de albergues en Talca y Curicó

????????????????????????????????????

Seremi de la cartera, José Ramón Letelier, anunció que comenzó implementación de las 120 camas que contempla la nueva versión para las personas en situación de calle.

TALCA.- Este viernes en Talca y el sábado en Curicó comenzarán a funcionar los albergues del Plan Invierno en la Región del Maule, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como principal  propósito de que ninguna persona en situación de calle pierda la vida producto de las lluvias y las bajas temperaturas.

En total son 120 cupos, desglosados en tres albergues y un sobrecupo en Linares, donde los usuarios recibirán alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios de higiene personal.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de habilitar los albergues durante la primera semana de junio. Las personas en situación de calle son una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por eso además de entregar servicios básicos, también queremos entregarles herramientas para que se reinserten en la sociedad, a través de apoyo psicosocial y sociolaboral”, comentó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

La autoridad regional recalco que junto a la región de Arica y Parinacota, el Maule fue la única que aumentó la cantidad de los albergues en todo el país, llegando a dos en Curicó, uno en Talca y el sobrecupo de Linares.

Todo ello complementado con la Ruta Calle, donde voluntarios recorren diversos puntos de Talca y Curicó para entregar abrigo, alimentación y derivaciones de salud, a las personas que por decisión propia prefieren seguir en la calle.

DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Curicó está ubicado en la calle Santa Fe (frente al Instituto Inglés) y es ejecutado por la ONG Alta Tierra (abre este sábado); en Talca en la calle 4 Oriente #818 con 4 Sur y también es administrado por Alta Tierra;  mientras que en Linares el sobrecupo es llevado a cabo por el Hogar de Cristo, emplazado en calle Freire #101, esquina Esperanza.

Respecto al otro albergue de Curicó, que es ejecutado por el Hogar de Cristo, este abrirá sus puertas el lunes de la próxima semana.

El Plan Invierno tendrá una duración de 137 días (cuatro meses y medio aproximadamente) y tiene una inversión regional que alcanza los 170 millones de pesos, incluyendo los albergues y las rutas calle.

Por último, Letelier anunció que ya está habilitado el Fono Calle 800 104 777, call center al que la comunidad puede llamar si es que identifican a personas en situación de calle para que se gestione su traslado a los diversos albergues.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!