Inician construcción de sede social en villa oriente en Linares

47 millones de pesos es la cifra que alcanza la inversión para la construcción de la sede social,  espacio comunitario  anhelado por décadas  por los vecinos y que  en los próximos  días  dará inicio  a sus obras.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Linares,  se encuentra en proceso de entrega de terrenos para iniciar la ejecución de las obras de la sede comunitaria del sector oriente de la ciudad, el proyecto contará con una estructura de albañilería reforzada de  82 metros cuadrados, que se distribuyen en una sala de reuniones, cocina y servicios higiénicos para el público y discapacitados.

Los vecinos del sector Villa Oriente se preparan para el inicio de los trabajos,  que fueron adjudicados a principios de este año 2015, mediante las gestiones de los mismos vecinos  y el municipio de Linares, el Gobierno Regional aprobó los dineros para la obra a través del Fondo Regional de Inversión  Local (FRIL).

Las faenas comenzarán en los próximos días, tras la entrega del terreno, ubicado en la prolongación de la calle kurt Moller entre Carmen y una extensión del canal La Chimba. Las faenas estarán a cargo del contratista René Sepúlveda Bernal y tendrán un plazo de ejecución de 135 días corridos por lo que se estima que dentro del mes de mayo los vecinos de la Villa Oriente ya cuenten con este nuevo espacio comunitario, en donde podrán   realizar sus reuniones y actividades sociales.

Al respecto el  Alcalde Subrogante Luis Alvarez, manifestó  que este un compromiso adquirido   por el Alcalde Rolando Rentería con los vecinos, que hoy vemos materializado, a través de la construcción de esta sede social, “Estamos contentos con los avances que de a poco hemos ido logrando y por sobre todo que las juntas de vecinos continúen fortaleciendo su accionar, ya que así podemos ir construyendo un trabajo en conjunto municipio- comunidad”  agregó Alvarez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!