Inician diseño para modernizar el  Paseo Cívico Fundacional de San Rafael

La iniciativa impactará positivamente en los habitantes de la comuna al mejorar el estándar de las vías peatonales que conectan los servicios públicos y municipales de la localidad.

SAN RAFAEL.- Serviu Maule adjudicó a la empresa Francisco Oliver Arquitectos  Limitada el proyecto de diseño para el mejoramiento del Paseo Cívico Fundacional de San Rafael, provincia de Talca.

La iniciativa tendrá un costo de 29 millones 200 mil pesos y considera el diseño de una propuesta de arquitectura, paisajismo, equipamiento, obras de ingeniería y especialidades que deben tener como fundamento la cultura e identidad comunal.

El diseño debe considerar la intervención de 8 mil 130 metros cuadrados, en donde deben contemplarse espacios de circulación, estacionamientos, mobiliario urbano, basureros  e iluminación peatonal, además de un hermoseamiento general a partir de la implementación de áreas verdes que darán una mayor calidad y estética al espacio público.

El director de Serviu Maule recordó que mejorar los espacios públicos urbanos aumenta la equidad en el desarrollo territorial, como plantea el gobierno de la Presidenta Bachelet. Asimismo, subrayó que el trabajo de diseño que realizará la consultora debe considerar la activa participación de las vecinas y vecinos de San Rafael.

“Para el Gobierno escuchar a la gente es importante. Este proyecto y otros similares que estamos ejecutando en distintas comunas de la región, se hace considerando la opinión de las instituciones y organizaciones sociales. Ello otorga más identidad y carácter a las comunas y ciudades maulinas, ya que permite reconocerlas y vivirlas desde su valor cultural, patrimonial y afectivo” dijo Omar Gutiérrez.

El plazo para concluir la elaboración del diseño es de 100 días corridos, a contar de la firma del contrato entre Serviu Maule y la empresa Francisco Oliver Arquitectos. Su entrega permitirá que la iniciativa quede en condiciones para ser postulado al financiamiento y proceder a su ejecución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!