Inician entrega de material informativo y bolsas ecológicas a pacientes del Hospital de Curicó

El director del centro asistencial detalló que el material se entregará de forma permanente a partir de este miércoles a cada paciente al momento de su hospitalización.

CURICÓ.- Con el fin de promover el buen trato al usuario y entregar información relevante sobre el proceso de atención, la Gobernadora Macarena Pons junto al equipo directivo y gremios del hospital, visitaron a los pacientes hospitalizados para entregarles la Guía del Usuario junto a una bolsa ecológica de regalo, que reafirma el compromiso del hospital con el medio ambiente.

Sobre esta visita la gobernadora provincial expresó que “estamos muy contentos, el presidente nos ha pedido estar cerca de la gente y esta es una de las formas en que lo podemos hacer, dando cercanía y compañía a los pacientes, porque esto les ayuda a tener una recuperación más digna y entretenida”.

Sobre la relevancia de la información entregada, la autoridad afirmó que es sumamente importante “contiene la misión y visión del hospital, los derechos y deberes de los pacientes, los horarios de visitas, cuidados que deben tener los enfermos para su alimentación o prevenir caídas, y todo acompañado de una bolsa ecológica”.

Por su lado el Intendente Pablo Milad valoró la iniciativa, ya que “mejorar la salud en nuestro país y región, pasa también por el trato al paciente y su familia en momentos difíciles, eso es lo que queremos como Gobierno y como lo ha expresado el Presidente. Esta medida forma parte de un proyecto participativo con el Consejo de Usuario del hospital y el gremio Fenats.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule Max Aguilar, indicó que “no sólo estamos trabajando en mejorar la infraestructura construyendo el nuevo hospital de Curicó, también consideramos necesario realizar mejoras en los procesos y en la forma en que entregamos atención a nuestros usuarios, y esta acción va en la dirección correcta”, enfatizó.

Por su parte el Director (S) del centro de salud Eduardo Soto señaló que “como Dirección del hospital hicimos lanzamiento de la Guía del Usuario Hospitalizado, eso en el contexto de nuestro interés por acercarnos más a nuestros usuarios, entregándoles mayor información para que se mantengan al día en lo requieran”.

El director detalló además que el material se entregará de forma permanente a partir de este miércoles a cada paciente al momento de su hospitalización. Esto por parte de funcionarias enfermeras o matronas, quienes con esta acción darán la bienvenida a los usuarios. Lo anterior se inserta en el marco del respeto de la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Los servicios incluidos son Maternidad, Cirugía, Medicina, Agudos, Neonatología, Pediatría, Traumatología, Pensionado y Paciente Crítico. En total de estiman en 16 mil los pacientes hospitalizados por año en el recinto de salud.

Finalmente, la entrega de la bolsa ecológica da cuenta del compromiso del hospital de Curicó como miembro de la Red Global de Hospitales Verdes, comunidad internacional que busca reducir la huella de carbono y promover la salud pública mundial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!