Inician entrega del Rincón de Juegos a mil 300 niños de pre kínder en la provincia de Linares

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, aseguró que de esta forma se está cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de extender gradualmente la cobertura del Chile Crece Contigo hasta los 9 años.

LINARES.- Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la escuela Ramón Belmar de Lunares, lugar donde se inició oficialmente la entrega del Rincón de Juegos (Rinju) para la provincia.

La ceremonia estuvo encabezada por gobernador Pedro Fernández; el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y su par de Educación, Rigoberto Espinoza, quienes anunciaron que mil 319 niños de pre kínder pertenecientes a 99 escuelas públicas de la provincia resultaron beneficiados con el Rinju, el cual está diseñado para que lo usen en sus respectivos hogares para jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo.

La máxima autoridad de la provincia comentó que “éste es uno más de los diversos programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. En este caso queremos que se empareje la cancha desde la primeros años, elemento fundamental para contar con un Chile más justo. Estamos haciendo un tremendo esfuerzo para entregar una mayor cobertura, pero la satisfacción por ayudar a las familias más vulnerables es la mayor de nuestras recompensas”.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “este año entregaremos más de 56 mil Rinju, 4 mil 723 de ellos en la Región del Maule. Así estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet, de extender gradualmente la cobertura del Chile Crece Contigo hasta los 9 años, iniciativa que se creó durante su primer mandato y que hoy ya cumple 10 años, en los cuales se han invertido casi 319 mil millones de pesos”.

Mientras que su par de Educación, Rigoberto Espinoza, agregó que “hemos hecho una apuesta como Gobierno con la Reforma Educacional, inaugurando más salas cunas, creando una Subsecretaría de Educación Parvularia, pero también necesitamos que en las casas los padres apoyen a los niños y cuenten con este espacio para jugar de forma sana para potenciar su estimulación y aprendizaje”.

Durante la actividad, donde también estuvo presente la dueña de casa, la directora de la escuela Erna Bravo, la autoridades recalcaron que en mayo de 2015 la Presidenta Michelle Bachelet anunció la ampliación progresiva del Subsistema Chile Crece Contigo a partir del 2016 con la entrega del Rincón de Juegos.

Además, considera el acceso a tratamiento para niños entre 5 y 9 años, con uno o más trastornos en salud mental. Programa que en primera instancia está beneficiando a 18 mil pequeños a lo largo de todo el país y que en el Maule se está aplicando como plan piloto en Cauquenes.

El Rinju consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!